Jonrón de Meza da victoria a Leones en 4to juego de la Final

leones

Los Leones de León vencieron a 5-4 a los Tigres en Chinandega en el cuarto juego de la Final de la Liga de Béisbol Profesional, de esta forma los melenudos toman ventaja de 3-1 y se colocan a una victoria del título.

Sandor Guido se graduó como mánager en este partido cuatro de la final. Dos bateadores emergentes se encargaron de remolcar las cuatro anotaciones que le dieron en la alta del 9no a León la victoria sobre los locales que estan ahora al borde del abismo.

Las acciones iniciaron con los Tigres tomando ventaja en el 1er inning con hit empujador de Grant Heyman vs Ronald Medrano.

El encendido Luis Allen empató a uno el juego con cuadrangular en el 2do inning ante Carlos Teller que de no ser por ma remontada, se encaminaba el zurdo a ser ma figura del juego ya que despues del jonrón de Allen colgó cinco ceros más a los melenudos.

Teller tiró siete innings de cinco hits y una carrera. En total le ha tirado 13.1 entradas de una carrera a los leones en esta final, pero en esta ocasión el relevo le echó a perder su magistral noche.

Medrano mantuvo en la pelea a su equipo hasta que en la baja del 5to Edgar Montiel levantó de sus asientos a los presentes en el Efrain Tijerino con un inmenso jonrón por el izquierdo con uno en base para el 3-1.

Desde entonces Onasis Sirrer tomó las riendas del pitcheo y a pesar que permitió una carrera en el sexto,  se llevó la victoria con un estipendo relevo de 3.2 entradas de solo un hit.

De hecho Sirret en el sexto inning llenó las bases sin outs, pero se encargó de minimizar el daño a solo una carrera.

León, que venia de anotar 14 carreras, era sometido por Teller y Raul Ruiz lanzó el 8vo inning sin carreras.

Lenin Picota acariciaba el 2-2 en la serie cuando trajo en el noveno a su estelar cerrador Wilbee Bucardo, quien lamentablemente registró su segundo salvado desperdiciado en estos playoffs.

Base por bola a Wuillians Vásquez presagiaba ya algo bueno para la tropa leonesa. Tras ponche a Keury De La Cruz, Luis Allen fue golpeado, entonces Sandor Guido movió sus fichas trayendo de emergente a Renato Morales por Benjamín Alegría, cambio que se tradujo en un sencillo empujador al derecho de una carrera.

Se venia otro cambio y ahora Enmanuel Meza e traba por Mark Joseph y con dos strikes le devolvió por todo el central una recta a Bucardo. La bola pegó en el guante Munguia y rebotó hacia detrás de la barda y era ya el segundo jonrón del joven leonés en esta final.

La emoción del dogout de los melenudos empezaba y se elevó cuando Jorge Bucardo dominó de 1-2-3 el fondo del noveno y aseguró el triunfo de su equipo.

 

 

Nota en proceso