FENIBA convoca a 28 peloteros para clasificatorio en Brasil

beisbol

Cheslor Cuthbert, Leo Crawford e Ismael Munguia destacan en la convocatoria de Feniba para el torneo clasificatorio en Brasil a finales de este mes de enero donde Nicaragua buscará su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En total 28 peloteros fueron llamados para pelear los 25 cupos en el roster de la selección de beisbol de Nicaragua que a partir del 29 de enero saldrá por la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entre los llamados por el mánager Julio Sánchez destaca el Big Leaguer Cheslor Cuthbert quien vuelve a vestir los colores de Nicaragua tras su destacada participación en los Juegos Centroamericanos en diciembre 2017.

También se agregan otros cinco peloteros firmados en el sistema de Ligas Menores de la MLB, entre ellos el receptor Melvin Novoa (Clase A Fuerte- Texas), los lanzadores Diomar López ( Clase A Media – San Diego) y Leo Crawford (Clase A Fuerte- Dodgers), asi mismo destaca el jardinero Ismael Munguia (Clase A Media – Giants) y el receptor Rodolfo Bone (DSL – Giants)

En esta convocatoria también fue llamado por primera vez Isaac Benard, quien bateó arriba de los .300 con los Gigantes de Rivas en la pasada Liga Profesional y espera ganarse el cupo en este clasificatorio.

La lista la completan varios de los que empujaron a Nicaragua durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe como Wilton López, Jorge Bucardo, Junior Téllez, Wilber Bucardo, Gustavo Martínez, Norlando Valle, Javier Robles, Jilton Calderón, Benjamin Alegría, Wuillians Vasquez y Ofilio Castro. También regresan nombres como Ivan Marín, Elmer Reyes y Carlos Teller que aunque no estuvieron en Colombia, fueron pilar fundamental en los Juegos Centroamericanos.

En total entre los 28 peloteros hay 13 lanzadores, 3 receptores, 7 infielders y 5 jardineros.

En esta convocatoria no aparecen nombres tradicionales como Dwight Britton y Renato Morales

Los entrenamientos están pactados a iniciar este martes 15 de enero a las 2:00 pm en el estadio nacional. La tropa pinolera se mide el martes 29 de enero ante Brasil, el miércoles 30 tendrán el compromiso más difícil ante México y cierran la ronda clasificatoria contra República Dominicana, todo esto en el Grupo A donde los dos primeros avanzan a la semifinal y aseguran su presencia en Perú 2019.

Convocatoria completa