El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, y los Mets de Nueva York acordaron un contrato por un año y 17 millones de dólares, un aumento récord de los 7,4 millones de dólares que recibía para un jugador elegible para el arbitraje salarial.
El contrato fue firmado el viernes, antes que el pitcher y el equipo intercambiaran sus propuestas de salario en arbitraje. También estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez.
DeGrom encabezó las Grandes Ligas con una efectividad de 1,70 en 217 entradas y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. Quedó en quinto sitio de la votación para Jugador Más Valioso luego de recibir poco apoyo de un equipo en cuarto lugar.
El derecho se fue con una foja de 10-9 con 269 retirados por la vía del ponche en 32 aperturas consistentes para un equipo que terminó 77-85. El pitcher, de 30 años, se puede convertir en agente libre luego de la temporada de 2020 si los Mets no le dan un contrato por varios años para ese entonces.
Nueva York parece estar abierto a un acuerdo a largo plazo bajo el mando del nuevo gerente general Brodie Van Wagenen, quien era el agente de deGrom antes de cambiarse de bando y tomar un puesto en la oficina principal de la novena.
Las negociaciones podrían comenzar pronto, aunque Van Wagenen ha dicho que se abstendrá de las discusiones que involucren a deGrom para evitar un conflicto de intereses.