Leones listos para buscar el campeonato

leon

Los Leones de León están enfocados en darle un nuevo título en el beisbol profesional a la ciudad metropolitano.

Los Leones de León se preparan para la conquistar lo que sería su tercer título en la XIV Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, durante un entrenamiento de los peloteros del conjunto melenudo el dirigente del equipo confirmó al abridor del primer juego, al Dominicano Luis Ángel Mateo. “Tenemos a Mateo para el viernes, sabemos que fue el mejor pitcher de la liga, yo creo que él tiene mucha calidad, sabe a qué es lo que vamos y tiene experiencia para este tipo de juego y después vamos con Paredes al día siguiente, son los primeros dos abridores confirmados”, dijo el mentor Sandor Guido. ]

Mateo quien fue triple corona de picheo, dijo sentirse bien físicamente, al mismo tiempo que agradeció a la fanaticada del equipo de León, “nos mantenemos practicando fuerte, la unión es muy buena y estamos combinados, mantener la frente en alto y seguir trabajando duro. Le damos muchas gracias, estoy agradecido de la fanaticada de León, que nos apoya bastante, al extranjero, al residente de aquí, al ciudadano y pa lante estamos aquí con ustedes para ser campeones, con Dios”, expresó el extranjero.

Los leones enfrentarán al equipo de Chinandega que se ganó el derecho de estar en la final al derrotar en semifinales a los Indios del Bóer. “Creo que cualquiera que sepa de Béisbol, creo que el cansancio llega, ellos están un poco más cansado y nosotros agarramos oxígeno, trabajamos lo básico para seguir manteniéndonos en forma, hemos jugado varios partidos, para no decir que hay excusa, que eso nos afectó, aquí no es solo la práctica de venir a batear, sino, hacer los fundamentos, jugar pelota, ver picheo, que los lanzadores miren bateadores, hay muchas situaciones que se pueden mantener y yo creo que eso es muy importante, estamos unidos, estamos en armonía, tenemos sed de triunfo, tenemos ganas de hacer las cosas bien, bien por Chinandega que ha llegado a tres finales consecutivas, pero mal por ellos que llegaron ahora a enfrentarse a León en una final”, destacó Guido.

Según los jugadores, están en perfectas condiciones para dar lo mejor en esta gran final, “a mí nunca me gusta menospreciar a ningún equipo, ese es un gran equipo, igual que el de nosotros, pero, yo creo que con León este año no puede nadie, Dios mediante”, aseguró el pelotero de origen Cubano, Adrián Moreno. Cabe mencionar que el equipo de León fue el primer campeón de la liga profesional al derrotar a Chinandega en la temporada 2004-2005. “Vamos a esta gran final y le vamos a brindar un gran espectáculo y darle esa corona”, afirmó Moreno. Para el presidente de la junta directiva de los leones Yader Garcia, el equipo ha tenido una gran temporada y esperan terminarla con el campeonato, “Nosotros vamos por cada juego, Dios mediante sea en cuatro, y ha echarle ganas, ya tener un pie en el avión para ir a México, estamos bien positivo, el optimismo es lo más importante”, aseguró García.

García destacó la importancia del jugador número diez, la fiel fanaticada del equipo, “se ha portado en un nivel increíble, ellos han alcanzado que nuestro equipo sea bien querido en esta ciudad de León y todos los fanáticos desde el primer día, nosotros hemos estado muy agradecidos con Dios, agradecidos con toda la fanaticada, el respeto que se ha tenido dentro del terreno y dentro del estadio, toda la fanaticada, esa pasión que ha tenido todo León”. La junta directiva acordó mantener las entradas en los mismos precios, 30 córdobas grada, 80 palco general, 120 córdobas palco especial, “por tal razón ese es un premio que le damos a toda la fanaticada por su fidelidad que tuvo en la asistencia con el equipo de Leones de León”, concluyó Yader García.