Tigres a la final de la Liga Profesional por 3ra temporada consecutiva

Boer

Lenin Picota y sus Tigres de Chinandega hicieron caso omiso a los pronósticos y este domingo concretaron su pase a la final de la LBPN al dejar en el terreno a los Indios del Bóer 4 x 3 en el Efraín Tijerino Mazariego.

Los chinandeganos van por tercer año seguido a la final de la liga profesional y esta vez, con un line up joven de 8 peloteros nacionales, dejaron en el camino al Bóer para citarse con León en la final a partir del viernes.

Ismael Munguia conectó en el fondo del noveno inning un batazo por primera que no recepcionó Elmer Reyes y eso fue lo que permitió que se anotara la del triunfo para el júbilo de la afición de los Tigres.

Marcos Frias abrió por los Tigres y se repuso de dos salidas flojas consecutivas ante el Bóer al trenzarse en un duelo de pitcheo contra Fidencio Flores, quien a pesar de su mala temporada regular, se fajó al colgar cuatro ceros ante la ence dida ofensiva chinandegana.

La quiniela llegó en el quinto por el Bóer. Elmer Reyes descargó hit empujador, pero la respuesta local llegó de inmediato cuando hit empujador de Leonardo Ortiz y doblete del veterano JC González le daban ventaja de 3 x 1 a Chinandega.

Bóer descontó una en el 7mo contra el relevista Raul Ruiz y en el 8vo los mimados desperdiciaron un inning de bases llenas sin outs con doble matanza de Ronald Garth

Contra pronósticos, el relevo del Bóer de Randy Pondler, Osman Manzanarez y Berman Espinoza evitaron más carreras de los Tigres tras la salida de Fidencio Flores.

En el noveno ya con dos outs y ante Wilber Bucardo, Elmer Reyes, Johnny Trewin y JC Urbina ligaron sencillos que se tradujeron en la carrera del empate.

Bóer volvió a llenar las bases pero Janior Montes, quien pudo haber jugado su último partido en nuestro beisbol, se ponchó tirándole vs Junior Téllez.

Kenni Alegría y Elmer Reyes hicieron errores que permitieron el triunfo de los bicampeones consecutivos Tigres de Chinandega.

El miércoles será la escogencia de refuerzos.