Chinandega toma ventaja en la semifinal en extra innings

beisbol

Fly de sacrificio de Leonardo Ortiz en el 10mo episodio le dio la ventaja a los Tigres de Chinandega que derrotaron 8 a 5 a los Indios del Bóer en Managua para tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal.

Con casa llena y un out, el receptor de los Tigres elevó al jardín central un lanzamiento de Jorge Bucardo que significó la carrera que rompió el empate a cinco entre capitalinos y occidentales. La ventaja la amplió el equipo de Chinandega con error en fildeo de Juan Silverio en tercera que significó el 8 a 5 definitivo en el partido.

El Bóer tomaba ventaja de 2-0 en el tercero gracias a pass ball de Leo Ortiz mientras Reyes estaba en el cajón de bateo y el mismo Elmer Reyes ligó hit al izquierdo para darle ventaja a los capitalinos ante em abridor Carlos Teller, quien tiró dos innings en relevo el viernes.

Manuel Solimán, quien retiró por la vía del ponche a sus seis primeros enemigos, sucumbió en el cuarto ya que tras un out llenó las bases. Berman Espinoza entró en relevo y permitió con escogencia la primera de los felinos y la del empate llegó cuando en rola a tercera,  Juan Silverio tiró mal a primera.

Nuevamente Chinandega llenó las bases en el quinto y William Rayo con infield hit le dio una momentánea ventaja a los visitantes ya que con hombres en las esquinas y un out, Nelson León de la organización de los Mets, fue víctima de una jugada de violin para empatar a 3 las acciones.

En el sexto, Julio Sánchez hizo una extraña movida al darle la bola a Francisco Valdivia quien solo habia participado en un juego durante la fase regular. El matagalpino dominó con bases llenas a Leonardo Ortiz para evitar daño.

Diomar López, quien ha relevado en los últimos cuatro partidos de los Tigres, recibió en el cierre del sexto dos en posició anotadora con dos outs y enfrentaba a Darián González que contrsa pronósticos ligó hit al center que traia la ventana de 5 a 3 a los mimados.

No obstante Diomar López de la organización de San Diego, tiró 2.1 entradas perfectas en el resto de su buena labor de relevo.

Mientras tanto, Valdivia hizo ver mal al mentor Julio Sánchez ya que tras dos outs en el séptimo, Omar Obregón ligó sencillo y vino el noveno en el orden Gean Rigby con un Home run descomunal por el izquierdo para empatar a cinco todo.

En el octavo tras un out, Jorge Bucardo aparecia en acción por Randy Pondler y aunque sacó ese inning y el noveno sin trascendencia, en el noveno sucedió la tragedia que lo hizo perder este desafío y quedar inhabilitado para el domingo.

Wilber Bucardo con dos innings en relevo se acreditó la victoria.

Tigres intentarán amarrar su pase a la final este domingo en casa a las 4:00 pm con Marcos Frias en el box retando a Manauris Báez.