Royals designan por asignación a Cheslor Cuthbert

cheslor

El costeño Cheslor Cuthbert fue puesto en designación por asignación por Kansas City Royals ante la llegada del lanzador derecho Kyle Zimmer.

Cuthbert la campaña pasada fue limitado a 117 turnos al bate por problemas en la espalda, el niño de la isla bateó para .194 con 3 vuelacercas y 7 carreras remolcadas. Cuthbert participó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, el pinolero cerró su paso en México con seis jonrones, 30 empujadas y un average de .239 en 213 turnos al bate oficiales.

El tercera base debutó con Kansas en 2015 y debutó ante los Rays de Tampa un 7 de julio, en un encuentro en el que se fue de 4-1. Cheslor fue limitado a 30 partidos en 2018 con los Royals de Kansas City quienes lo proyectaban como su antesalista titular para la próxima temporada al no tener a un infielder de experiencia en esa posición.

Los Royals fueron campeones de la Serie Mundial de 2015 y Cuthbert en su temporada de novato en 2016, asumió el puesto en reemplazo del antesalista Mike Moustakas y tuvo un buen desempeño en 128 juegos, bateando .274 con 12 jonrones y 46 carreras empujadas, además de exhibir una buena defensa.

Por momentos se hablo de que Cheslor fuera movido a la segunda base cuando Moustakas se apoderó de la antesala, Kansas buscaba hacerle un hueco al ver que tenia potencial ofensivo a futuro.

Si ningún equipo deside tomar al nica en waiver, podría iniciar la temporada siguiente en las Ligas Menores.

Designación por Asignación

Cuando un jugador es designa por asignación, ese jugador se retira inmediatamente de la lista de 40 jugadores de su club. Dentro de los siete días de la transacción, el jugador puede ser intercambiado o colocado en exenciones absolutas irrevocables.

Si el jugador es retirado de waivers por parte de otro club, se le agrega inmediatamente a la lista de 40 jugadores de ese equipo, momento en el que puede ser elegido para las Ligas Menores (si tiene opciones de Liga Menor restantes) o asignado a la lista de 25 jugadores de su equipo. De negarse a sus opciones puede ser enviado directamente a las Ligas Menores o liberado. Los jugadores con más de tres años de servicio en las Grandes Ligas o que hayan sido eximidos previamente pueden rechazar la asignación absoluta a favor de la agencia libre.

Los clubes pueden utilizar esta opción para despejar un lugar en la lista de 40 jugadores, generalmente con la intención de agregar un jugador recién adquirido (a través de una agencia de intercambio o libre), un Leaguer menor o un jugador que se activa de la lista de discapacitados de 60 días