Fuente: LBPN
Los Toros de Herrera se proclamaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) y será rival del monarca nicaragüense en la Serie Latinoamericana a desarrollarse en Veracruz, México, a partir del próximo 26 de enero.
El equipo pinolero que consiga el título de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), tendrá que enfrentar a los Toros quienes vencieron a las Águilas Metropolitanas en la final de la pelota rentada de Panamá.
En el cuarto encuentro de la serie final disputado este jueves 3 de enero, los Toros superaron 2×1 a las Águilas en el estadio Rod Carew de ciudad Panamá y de esa forma definió la final a su favor 3 juegos a 1.
El lanzador cubano y ex Indios del Bóer Ángel Cabrera, lanzó 7 entradas completas para adjudicarse el triunfo, necesitando relevo de Ernesto Silva y el ex grandes ligas Enrique Burgos.
En la parte alta de la quinta entrada Jhony Santos anotó la primera carrera y luego en el séptimo Rodrigo Orozco cruzó el plato con el 2×0, mientras las Águilas recortaron la diferencia con elevado de sacrificio de Pedro Aguilar, que remolcó al grandes ligas Edmundo Sosa para el 2-1 definitivo.
Los dirigidos por el herrerano Manuel Rodríguez fueron los líderes de la temporada regular al terminar con 13 Ganados y 6 Perdidos, seguidos por las Águilas Metropolitanas con 12-7, Panamá Metro 8-11 y los Bravos de Panamá Oeste terminaron en la última posición con 5 Triunfos y 14 Derrotas.
Desde que retornó la pelota profesional a Panamá en la temporada 2011-2012 la hegemonía de campeón la tienen los Caballos de Coclé que se coronaron campeones los años 2012-13, 2014-15 y la temporada 2017-18.
Los Roneros de Chiriquí por su parte ganaron 2011-2012, los Indios de Urracá la temporada 2013-14, Los Nacionales 2015-16 y Panamá Metro 2016-17.
Los Toros son el equipo representativo de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, se coronaron campeones por primera vez y ahora son parte del legado histórico de la pelota profesional en Panamá.