Los Filis firman al relevista David Robertson por dos años

filis

Los Filis de Filadelfia acordaron un contrato por dos años y 23 millones de dólares con el relevista David Robertson.

Robertson recibirá 10 millones de dólares este año y 11 millones en 2020. En tanto, los Filis tienen una opción de 12 millones de dólares para 2021, con una cláusula por 2 millones.

Robertson, de 33 años, se fue 8-3 con una efectividad de 3,23 y cinco salvamentos en 69 juegos la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York. Salió de la novena neoyorquina luego de la temporada de 2014 para firmar un contrato por 46 millones de dólares y cuatro años con los Medias Blancas de Chicago, que lo transfirieron a Nueva York en julio de 2017.

El veterano con 11 años en las mayores y seleccionado al Juego de Estrellas en 2011, ha participado en por lo menos 60 juegos en nueve temporadas consecutivas. El derecho podría competir por el papel de cerrador en Filadelfia, que no ha llegado a la postemporada desde 2011. El dominicano Seranthony Domínguez lideró al equipo con apenas 16 salvamentos la campaña pasada.

Robertson pasó parte de nueve temporadas en las mayores con los Yanquis, que lo seleccionaron en la 17ma ronda del draft de 2006. Tuvo un par de participaciones como relevista contra los Filis en la Serie Mundial de 2009, en las que permitió un sencillo de dos carreras de Raúl Ibáñez en la octava entrada del primer juego y una remolcada del panameño Carlos Ruiz en el tercer capítulo del quinto juego.

Brian Dozier en la mira de Nacionales y Cerveceros

Dos intermedistas de élite aún siguen disponibles en la agencia libre — Jed Lowrie y DJ LeMahieu – pero es Brian Dozier quien ha generado interés de un par de equipos con vacantes claras en la posición.

Los Nacionales han sostenido pláticas con Dozier, y los Cerveceros también lo tienen en la mira, de acuerdo con un informe de Ken Rosenthal en su columna para The Athletic (se requiere suscripción) el jueves.

Dozier encaja en los planes de los capitalinos en la segunda base — según Rosenthal, ellos prefieren otorgar un contrato de un año mientras su segundo mejor prospecto, Carter Kieboom, se prepare para dar el salto a las Mayores.

Si Milwaukee logra adquirir a Dozier, podría mantener a Travis Shaw en la antesala, escribe Rosenthal. Pero otra opción para los Cerveceros sería traer de regreso a Mike Moustakas para que cubra la esquina caliente y colocar a Shaw en la intermedia, con lo que repetirían su experimento del año pasado.