Boer remonta y toma ventaja en la semifinal

Boer

Los Indios del Bóer remontaron un adverso 6-0 del primer inning para llevarse la victoria 16 x 11 sobre Chinandega en el primer juego de la semifinal de la LBPN.

Un total de 18 hits pegó el Boer para destruir el pitcheo de Chinandega en el estadio Nacional.

Manauris Baez abrió por el Bóer y en el primer inning permitió un Grand Slan de Edgar Montiel. El abridor dominicano del Bóer no pudo sacar outs y el relevista Jose Elias Villegas permitió par de carreras más.

Elmer Reyes descontó en la baja del primero con un jonrón de dos carreras ante Marcos Frias y aunque Chinandega amplió a 8 – 2 su ventaja, eso solo despertó a la ofensiva del Bóer.

Ronald Garth, Janior Montes y Darián Gonzalez ligaron batazos remolcadores y luego llegó un héroe silencioso, JC Urbina pegó un sencillo remolcador de dos ante Juan Colmenarez para acercar a su equipo que luego empataría con hit de Maikel Caceres.

En la alta del 5to ante Osman Manzanarez, Ismael Munguia ligó triple empujador de dos, pero el Boer respondió con un bombazo de tres carreras de JC Urbina ante Diomar López en la baja de ese episodio para el 11-10.

A pesar que los Tigres empataron en el 6to ante Jorge Bucardo, los mimados volvieron a soltarse a la ofensiva ante Nelson León ya que hit con bases llenas de Ronald Garth le devolvió la ventaja a los Indios.

En el cierre del 7mo los mimados hicieron una más y también tres más en el 8vo para el definitivo 11 a 6.

La victoria fue para Jorge Bucardo y la derrota para Nelson León.