Boer avanza a semifinal y manda a Chinandega a Juego Extra.

Boer

El despertar de la ofensiva y la gran actuación de su bullpen le permitió a los Indios del Bóer vencer 7 x 4 de visita a los Tigres de Chinandega para clasificar a semifinales y de paso mandar a los felinos a un juego de vida o muerte el domingo vs Rivas.

Maikel Cáceres inició la tarde con un jonrón abre tanda solitario ante Marcos Frias para aventajar a los mimados 1-0 en un partido donde el ganador avanzaba a semifinales de la LBPN.

Edgar Montiel respondió con un jonrón de dos carreras ante Manuel Solimán en la baja de ese mismo capítulo para darle ventaja de 2-1 a los locales, pero esto sirvió para que los visitantes vinieran con todo en el resto del juego.

En la alta del tercero, con dos en posición anotadora y un out, Javier Robles bateó una fuerte linea a tercera que no pudo controlar J.C. González y los mimados le daban vuelta 3-2 a la pizarra.

En el 3er inning iba a ser Ronald Garth el que iba a traer con imparable la cuarta del Bóer.

Mientras tanto, en la baja de ese inning, el abridor capitalino Manuel Soliman explotaba tras jonrón de Grant Heyman y dejar dos en base con un out; sin embargo cinco relevistas del Boer lanzaron 6.2 entradas de solo una carrera en relevo.

Javier Robles descargó un enorme jonrón en el 5to que movia la pizarra 5 a 3 a favor de los visitantes. En ese mismo inning, los capitalinos ampliaron la ventaja 6 x 3 ante el relevista Jay Johnson tras la salida de Marcos Frias de solo 4.1 innings.

La 7ma anotación llegó en el sexto por wild pitch de Walter López y ya el resto de juego fue de trámite aunque hubo un pequeño susto en el 8vo cuando Chinandega llenó los costales sin out pero solo anotaron una gracias a Juan Bermúdez que llegó al rescate.

Randy Pondler salvó el juego por el Bóer que regresa a semifinales y espera el miércoles al ganador del partido de desempate entre Rivas y Chinandega ya que los Gigantes cumplieron en casa al doblegar 6 x 2 a León.