Cuthbert: «Siempre es un honor representar a Nicaragua»

cheslor

El bigleaguer Cheslor Cuthbert ha regresado a Nicaragua tras su paso con los Yaquis de Ciudad Obregón en México y aunque descartó jugar en la Liga Profesional de nuestro país, afirmó que tiene interés de participar con la selección en el torneo clasificatorio a los juegos panamericanos de Lima 2019.

"No fue un año fácil para mi, pero tuve el chance de ir a México y recuperar parte del tiempo que perdí en Grandes Ligas y estoy super contento de regresar a Nicaragua y seguir preparandome para el 2019" dijo Cheslor a su llegada a Nicaragua.

El nica solo jugó 30 partidos en MLB la temporada pasada debido a las lesiones, por ello los Royals le dieron el chance de jugar 54 partidos con los Yaquis de Ciudad Obregón, y ahora el  pinolero habla del por qué terminó su participación en la pelota azteca el pasado 21 de diciembre.

"Yo le decía a mi agente que ya era tiempo de pararme porque venía de la lesión de la espalda y tomé la decisión de dejar de jugar con los Yaquis" agregó Cheslor.

"En México tuve muchos momentos bonitos, la liga es fuerte, hay mucha competencia. Cuando llegué pensé que era una liga más fácil pero tuve que hacer el ajuste y la liga me ayudó para agarrar mi forma debido a que no jugué mucho. En México también aprendí para mejorar contra los pitcheos rompientes ya que recibí muchos consejos" dijo Cheslor que bateó .239 con 6 jonrones y 30 empujadas en el circuito azteca.

El antesalista de los Royals aprovechó para hablar sobre las posibilidades de verlo jugar en el Bóer y así mismo, de verlo nuevamente con el uniforme de la selección de beisbol de Nicaragua en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se llevará a cabo en Brasil.

"Con el Bóer no creo que se vaya a poder este año. Este domingo hablé con Nemesio y me comentaba del torneo, pero debo hablar de eso con los Royals y si me dejan ir yo voy porque siempre que tenga el chance de representar a mi país lo voy a hacer" dijo el costeño que enfatizó que los Royals quieren que juegue más y por eso hay chances reales de que lo dejen jugar en Brasil.

"Siempre es un honor para uno tener el uniforme de Nicaragua puesto y salir a defender a tu pueblo. Como en 2017 cuando salia al terreno jugaba con tanto amor y me da orgullo ver a mis compañeros hacer lo mismo, me emociona ya que tienen el plan de ganar y ganar" finalizó Cheslor.

El pinolero estaría pactado para ser el antesalista titular de los Royals para la próxima temporada, a pesar que solo ha disputado 88 juegos entre las últimas dos temporadas debido a lesión.