Cheslor Cuthbert terminó su participación en México

cheslor

El antesalista de los Kansas City Royals Cheslor Cuthbert ha anunciado que terminó su participación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Cheslor culmina su participación en el circuito mexicano por motivos de descanso, tras 56 partidos jugados con el uniforme de los Yaquis de Ciudad Obregón que le dieron la oportunidad al nica durante dos meses de la fase regular.

El pinolero cerró su estadía en México con promedio de seis jonrones, 30 empujadas y un average de .239 en 213 turnos al bate oficiales. El pinolero fue sub líder en partidos disputados, cuadrangulares y carreras remolcadas hasta este 22 de diciembre pese a un durísimo inicio ya que tras 24 encuentros, apenas bateaba para .194 con un jonrón y 12 empujadas.

De hecho, el nica logró elevar su average de .213 que registraba el 26 de noviembre, hasta el 22 de diciembre que cerró en .239. En la segunda vuelta del torneo mexicano, el nica, que usualmente aparecía como sexto bate en el line-up de los Yaquis, batea en la segunda vuelta del torneo azteca .277 con 4 jonrones en 21 partidos.

El pinolero aprovechó esta experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico para rehabilitarse de su lesión de espalda que lo limitó a solamente 30 partidos en 2018 con los Royals de Kansas City quienes al menos por ahora, proyectan a Cuthbert como su antesalista titular para la temporada venidera.

Cuthbert fue el último de tres pinoleros que dejaron la Liga Mexicana del Pacífico. Everth Cabrera arrancó con los Cañeros de los Mochis y fue dado de baja hace un mes, Elmer Reyes por motivos de lesión y permiso fue dado de baja de los Mayos de Navojoa y ahora Cheslor descansará para llegar fuerte al Spring Training 2019.