Carlos Carrasco pacta extensión de 4 años con Cleveland

Por: || || Hora: 3:52 p.m..
indios, cleveland, carlos, carrasco, corey, kluber, trevor, bauer, beisbol,
AP

Los Indios de Cleveland ficharon al abridor venezolano Carlos Carrasco con una extensión de contrato de cuatro años que lo atará al club la temporada de 2022.

El acuerdo de Carrasco incluye una opción del club para 2023. No se dieron a conocer de inmediato los términos financieros.

Carrasco redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada con los campeones de la División Central de la Liga Americana.

El derecho fijó un récord personal de 231 ponches. Los Indios hicieron historia al convertirse en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.

Carrasco, de 31 años, se ha encumbrado en la élite de los pitchers de las Grandes Ligas, y los Indios querían amarrarle con un pacto a largo plazo.

Cleveland sigue coqueteando con la posibilidad de canjear a Corey Kluber o Trevor Bauer para reforzarse en los jardines.

Carrasco ha acumulado foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios le adquirieron de Filadelfia como parte del canje de julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

Nathan Eovaldi pacta por cuatro años con los Medias Rojas

Nathan Eovaldi está de regreso a los Medias Rojas. Los recién coronados campeones ha acordado por cuatro años y US$67.5 millones con el derecho, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el jueves.

El pacto, que inicialmente fue divulgado por Ken Rosenthal de MLB Network, se concretaría después de una prueba física.

Eovaldi tuvo 3.81 de efectividad y 101 ponches en 111 episodios (22 presentaciones) en el 2018. Después de que fue adquirido por los Patirrojos desde los Rays el 25 de julio, Eovaldi registró promedio de carreras limpias de 3.33 en 12 partidos (11 aperturas), con 48 ponches en 54 capítulos.

Sin embargo, Eovaldi sobresalió en la postemporada. El diestro tuvo 1.61 de efectividad en seis presentaciones en octubre - dos como abridor y cuatro como relevista - con 16 ponches en 22 1/3 entradas. Superó a los Yankees en el Bronx en la Serie Divisional de la Liga Americana y a los Astros en el Minute Maid Park en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Además, brilló en tres episodios de relevo durante la Serie Mundial contra los Dodgers.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.