El zurdo Patrick Corbin firma con Nacionales por 6 años

Por: || || Hora: 4:15 p.m..
patrick, corbin, nacionales, washington, diamonbacks, arizona, stephen, strasburg, bryce, harper,
CBS Sports

El estelar pitcher abridor Patrick Corbin aceptó firmar un contrato de seis años con los Nacionales de Washington, informó una persona al tanto del acuerdo. El fichaje se cerrará tras el reconocimiento médico.

La persona confirmó la extensión del acuerdo a la Associated Press con la condición de no ser identificada el martes debido a que nada ha sido anunciado por el equipo.

El zurdo Corbin, quien deja a los Diamondbacks de Arizona, se une a una rotación de los Nacionales que ya incluía a dos ases: Max Scherzer tres veces ganador del Cy Young) y Stephen Strasburg.

Corbin, de 29 años, viene de su mejor temporada en las mayores con foja de 11-7 y 3.15 de efectividad al lanzar 200 innings por segunda vez en su carrera. Era considerado como el abridor más destacado en un mercado de agentes libres que incluye a Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 con Washington.

Mets prometen más fichajes al presentar a Canó y Díaz

Robinson Canó y Edwin Díaz se pusieron manos a la obra de inmediato con los Mets de Nueva York al hacer de duendes que repartieron obsequios a escolares durante la fiesta anual de Navidad del equipo en el Citi Field.

Un día después que el club añadió al estelar segunda base dominicano y al cerrador puertorriqueño que más salvados que registró la pasada temporada, el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen también le dio un bonito regalo a los aficionados de los Mets.

De todas formas es algo prematuro de que el equipo prepara fichajes de gran impacto, como pescar al toletero Bryce Harper. Ese fue el tema de conversación en los programas de radio de la ciudad, en los que el canje con Seattle y que involucró a siete jugadores generó comentarios dispares por los fanáticos.

Luciendo el mismo número 24 que tenía con los vecinos Yanquis cuando se coronó campeón de la Serie Mundial de 2009, Canó se expresó extasiado por jugar con los Mets.

“Feliz por estar de vuelta en Nueva York”, dijo Canó. “Ganar otro anillo, especialmente en esta parte de la ciudad”.

Con 36 años de edad, Canó está en el punto medio del contrato de 240 millones de dólares y 10 años — pacto negociado por Van Wagenen en su carrera previa de representante de jugadores. Los Mets deberán cubrir 100 millones de los 120 millones que le quedan por cobrar.

Ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, Canó purgó una suspensión de 80 juegos esta temporada tras dar positivo por Furosemida, un diurético que se puede consumir para encubrir la presencia de sustancias dopantes. Canó explicó que la sustancia fue suministrada por un doctor en su natal República Dominicana.
 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.