Indios canjean al receptor Yan Gomes a Nats por prospectos

indios

En vez de canjear a uno de sus estelares lanzadores abridores, los Indios de Cleveland acabaron por transferir a su receptor titular. El brasileño Yan Gomes fue enviado a los Nacionales de Washington a cambio de un par de prospectos.

Cleveland, que ha tanteado la posibilidad de traspasar a los derechos Corey Kluber, Trevor Bauer y Carlos Carrasco para reestructurar su nómina, cerró el canje de Gomes la noche del viernes.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana en las últimas tres campañas obtuvieron al jardinero Daniel Johnson, al derecho dominicano Jefry Rodríguez y un jugador por nombrar. El presidente del equipo, Chris Antonetti, describió a Johnson y Rodríguez como "prospectos de alto nivel" que podrán contribuir al equipo en las próximas temporadas.

El traspaso de Gomes difícilmente será la última transacción este receso de invierno por parte de los Indios, que tras una excelente temporada regular cayeron mansamente ante Houston en la serie divisional de los playoffs. Cleveland fue barrido y, al percibir que su margen como candidato al campeonato se achica, el equipo quiere cubrir huecos en los jardines y bullpen.

Cleveland podría cambiar a Kluber, dos veces ganador del Cy Young, o Bauer en busca de refuerzos. Antonetti esquivó hablar sobre posibles canjes que involucrarían a los derechos.

“Nos enfocamos en tratar de armar un equipo capaz de ganar otro título de la División Central de Liga Americana en 2019, pero que también pueda estar posicionado para ser exitoso posteriormente”, dijo Antonetti. “Somos afortunados de contar con muchos jugadores en nuestro equipo que otros equipos valoran. Y eso propicia muchas conversaciones en esta parte del año. No entraré en conjeturas al respecto”.

Los Nacionales afrontaron su receso con la necesidad de un nuevo receptor — y ahora tienen dos nuevas fichas. También habían adquirido al agente libre Kurt Suzuki, de 35 años, al pactar un contrato de 10 millones de dólares por dos campañas la semana pasada. Washington quería reforzarse en la posición luego que Matt Wieters bateó por debajo de .240 en cada uno de las últimas dos temporadas como el receptor titular.

Gomes ha sido un jugador con un desempeño sólido para Cleveland desde que llegó procedente de Toronto en 2012. El brasileño de 31 años tuvo una de sus mejores campañas ofensivas en 2018, al acumular un promedio al bate de .266 y alcanzar un tope personal con 26 dobles, 16 jonrones y 48 impulsadas en 112 juegos. También se destacó detrás del plato y fue nombrado para su primer Juego de Estrellas.

La salida de Gomes deja a los Indios con el puertorriqueño Roberto Pérez y el novato Eric Haase como sus receptores. Antonetti no descartó que el club intente fichar a otro receptor durante el invierno.