Atléticos anuncian sede para su nuevo estadio

Dave Kaval puede mirar desde la ventana de su oficina e imaginar de inmediato un nuevo parque de pelota, que planea construir con fondos privados. Y ahora, el sueño luce mucho más realista, con imágenes por computadora y un plan verdadero, sin mencionar el apoyo de la ciudad.

Los Atléticos de Oakland encontraron un sitio en la zona costera para su nuevo estadio, con vistas pintorescas hacia San Francisco, el Puente de la Bahía y el Puerto de Oakland. Los planes fueron anunciados el miércoles, con la meta de abrir el recinto en 2023.

No se mencionó el costo a estas alturas, y Kaval no quiso siquiera compartir un estimado. Una evaluación de la Ley de Calidad Ambiental de California comenzará de inmediato.

Kaval, el entusiasta y energético presidente del equipo que supervisó un exitoso nuevo estadio para los Earthquakes de San José, club de la MLS, confiaba en tener un sitio antes que terminara el año, y dijo que el equipo resolvió establecerse en la zona de la Terminal Howard, cerca de la Plaza Jack London en las riberas de la bahía de San Francisco, luego de reunirse con 500 miembros de la comunidad y cerca de 80 organizaciones.

Este jueves, se realizaría un evento de puertas abiertas para los miembros de la comunidad y los aficionados, de manera que conozcan más sobre el plan.

“Tuvimos una gran cantidad de participación comunitaria, mediante la que escuchamos a la gente del Oeste de Oakland, del Este de Oakland, y creo que lo que descubrimos es que este proyecto es más grande que el béisbol”, dijo Kaval. “No es sólo un parque de pelota, es algo que podría tener un impacto duradero de una forma positiva en nuestra comunidad aquí en Oakland para asegurar que los A’s estén aquí por otros 50 ó 100 años o en realidad básicamente para siempre”.

La sede del parque se encuentra a 9,65 kilómetros del Coliseum de Oakland y en la zona no hay tránsito masivo. Los Atléticos y la ciudad informaron que planean construir un teleférico que iría del área de la costera donde se ubique el parque de pelota sobre la Interestatal 880 al centro.

Las nuevas oficinas del equipo en el centro de Oakland tendrán una vista del complejo, incluyendo una desde la ventana del despacho de Kaval.

Los A’s, que vienen de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2014, tuvieron que cambiar de planes en diciembre pasado, cuando un proyecto en el Laney College naufragó.

Además, el equipo tiene la intención de renovar la zona que rodea el vetusto y deteriorado Coliseum de Oakland que compartieron durante muchos años con los Raiders de la NFL. Ese equipo de fútbol americano está por mudarse a Las Vegas.

Los Warriors de Golden State comenzarán a jugar en San Francisco en el nuevo Chase Center el próximo año.

“Lo importante es que los A’s se están posicionando como el equipo de Oakland. Los Raiders y los Warriors se irán, y los A’s son el equipo de Oakland”, declaró el supervisor del condado, Nate Miley.