Dodgers y Red Sox jugaron el partido más largo de la historia de la Serie Mundial

dodgers

El jugador de cuadro Max Muncy pegó un cuadrangular solitario en la parte baja de la 18° entrada y anotó la carrera del triunfo de Los Ángeles Dodgers por 3-2 frente a los Boston Red Sox en el tercer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

La victoria fue la primera de los Dodgers en la serie que disputan al mejor de siete y en la que los Medias Rojas tienen ventaja de 2-1. Muncy fue el gran héroe del partido histórico que duró 7 horas y 20 minutos, el más largo en la historia del "Clásico de Otoño", al irse de 6-2 con dos carreras impulsadas y una anotada.

La derrota fue para el lanzador derecho Nathan Eovaldi (0-1), que lanzó seis entradas como relevista y cedió tres imparables, con dos carreras -una limpia-, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. El triunfo se lo quedó el relevista zurdo Alex Wood (1-0), el octavo que utilizó el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, al trabajar la decimoctava entrada, dar una base, sin permitir anotación.

Ambos equipos utilizaron a ocho relevistas cada uno después que los abridores, el novato Walker Buehler, de los Dodgers, y Rick Porcello, de los Medias Rojas, se fueron sin decisión.

Puede interesarle: 'El Clásico' más devaluado de la década: con incertidumbres y sin Cristiano ni Messi

Antes del jonrón de Muncy, su compañero el jardinero izquierdo Joc Pederson también botó la pelota fuera del parque con bambinazo solitario en la parte baja de la tercera entrada para el parcial de 1-0.

Mientras que el jardinero Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangular solitario para los Medias Rojas en la parte alta de la octava entrada que les permitió empatar a 1-1 la pizarra y forzar nueve entradas extras de un partido que forma parte ya de la historia de la Serie Mundial.

Este juego se convirtió en el juego más largo de la Serie Mundial por entradas y tiempo, superando el Juego 3 de la Serie Mundial de 2005 , que tuvo 14 entradas y duró 5 horas y 41 minutos. También superó en tiempo a toda la Serie Mundial de 1939 , que llevó siete horas y cinco minutos de tiempo total de juego.

El cuarto partido se jugará a menos de 16 horas, en el mismo escenario del Dodger Stadium. El equipo de Boston, el mejor de la temporada regular con 108 victorias, aspiran al noveno título de su historia, el primero desde 2013, mientras que la sexta y última coronación de los Dodgers se remonta a 1988