Dantos campeones del Pomares 2018

dantos

Los Dantos vencieron 11-0 a los Indios del Bóer en el quinto juego de la serie final y se coronaron campeones del Pomares 2018. El equipo de la capital consiguió su sexto título en el béisbol de primera división.

La lluvia habia alargado el final de esta serie y en un partido que fue practicamente para una sola cara se todo culminó, desde el segundo inning la Maquinaria Roja tomó la ventaja por primera vez en el juego. Los Dantos se consagraron campeones por segunda vez en la nueva era de los Pomares que arrancó en 2009, la primera ocasión en la que se coronaron campeones también fue contra la Tribu en 2016.

Todos los peloteros de la Maquinaria Roja conectaron por lo menos un imparable en el quinto juego, por su parte el Bóer se vio dominado por el pitcheo de los Dantos al ligar solo cuatro imparables en el duelo.

Gustavo Martínez lanzó 6 innings y 2/3 recetó cinco ponches y solo permitió tres hits en una gran labor en el monticulo para los Dantos y así se llevó la victoria. Por el Bóer Fidencio Flores era el encargado en devolverle al vida a los Indios en este juego pero salió tras solo 2.1 innings de labro en los que permitió cuatro imparables, tres carreras y dos limpias. Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

En el noveno inning los dirigidos por el Antonio Jiménez anotaron siete carreras gracias a un triple de Omar Mendoza y a Darrel Campbell que bateó de 2-2 en la misma entrada con una anotada una remolcada.

Rafael Estrada fue el mejor a la ofensiva de toda la serie final al conectar 12 hits en 20 turnos consiguiendo un promedio de bateo de (.600).

El "Boricua" Jiménez ganó su primer título como manager de Primera División.