Cachorros, a desempate ante Cerveceros tras ganar a San Luis

anthony

Anthony Rizzo sumó cuatro hits y tres carreras anotadas, para que los Cachorros de Chicago doblegaran el domingo 10-5 a los Cardenales de San Luis, con lo cual pactaron un encuentro de desempate frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Poco después de que Milwaukee apabulló 11-0 a Detroit, el mexicano Jorge de la Rosa dio trámite al noveno inning sin aceptar hit. Así, los Cachorros alcanzaron de nuevo a los Cerveceros, con una foja de 95-67.

Los 39.275 espectadores gritaron cuando el dominicano Francisco Peña elevó una pelota al jardín derecho para el último out de una tarde húmeda y fresca en el Wrigley Field.

Ahora comienza la locura auténtica.

“Sabemos lo que está en juego. Obviamente necesitábamos ganar hoy de cualquier forma”, dijo Rizzo. “Y mañana será lo mismo”.

Chicago recibe este lunes por la tarde a Milwaukee y los Rockies de Colorado visitan a los Dodgers, en otro encuentro adicional para definir al monarca de la División Oeste de la Liga Nacional. Es la primera vez en la historia que se realizarán dos juegos de desempate en el mismo día.

El ganador del compromiso en el Wrigley obtendrá el gallardete de la Central y tendrá la ventaja de local durante los playoffs en la Nacional. El perdedor deberá tener actividad de nuevo el martes, en el juego de comodines y como anfitrión del equipo que salga derrotado en el otro desempate.

San Luis (88-74) estuvo en la pelea incluso hasta la última semana de la campaña, pero fue barrido por Milwaukee antes de perder dos de tres duelos contra Chicago. Por lesiones, se perdieron el duelo ante Chicago el boricua Yadier Molina, el dominicano Marcell Ozuna, así como Kolten Wong y Jedd Gyorko.

Allen Webster (1-0), el primero de ocho relevistas de Chicago tras la labor de menos de dos innings de Mike Montggomery, sacó dos outs para llevarse el triunfo.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Yairo Muñoz de 3-1 con tres impulsadas, Peña de 5-1. El cubano Adolis García de 1-0. El panameño Eduardo Sosa de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con tres anotadas, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.