Yanquis activan a Aroldis Chapman

yankees

El taponero de los Yanquis Aroldis Chapman estará disponible el miércoles por la noche en el segundo de tres juegos con los Medias Rojas tras ser retirado de la lista de lesionados.

Chapman no juega desde el 21 de agosto por una tendinitis en la rodilla izquierda. El cubano tiró en un partido simulado el lunes y dijo que se sentía bien.

Los Yanquis dijeron que estará en el bullpen por la noche, en que tratarán de impedir que Boston se asegure el banderín de la división Este de la Liga Americana en el Yankee Stadium por segunda vez en tres años. Un triunfo le aseguraría el gallardete.

El zuddo Chapman tiene 31 rescates y una efectividad de 2.11 en 50 presentaciones en lo que va de la temporada.

Bartolo Colón tiene previsto lanzar en R.D. este invierno

Durante el reconocimiento a Bartolo Colón en Arlington, Texas el martes, el derecho dominicano afirmó que tiene previsto lanzar en seis partidos de la venidera temporada invernal en su país por las Águilas Cibaeñas.

Según Colón, el plan es participar en un juego de cada estadio del circuito dominicano.

"Las Águilas Cibaeñas que me esperen, que voy a lanzar seis juegos", dijo Colón, según una nota de prensa del equipo "mamey" en Dominicana. "Prometí que iba a lanzar un partido en cada estadio y voy a cumplir".

En un total de 30 presentaciones en la Liga Dominicana entre 1993 y el 2012, todas vistiendo el uniforme de las Águilas, Colón tiene marca de 9-5 con efectividad de 2.57.

A nivel de Grandes Ligas, Colón lleva récord de 247-188 con promedio de carreras limpias de 4.11 en 21 campañas. Es el lanzador latinoamericano con más triunfos en las Mayores tras romper la marca del nicaragüense Dennis Martínez de 245 este año.