Triunfos claves para Bravos y Cerveceros

braves

Sean Newcomb lanzó seis sólidas entradas, Ozzie Albies desató una ofensiva con dos hits extrabase y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Atlanta se puso cinco juegos por delante de Filadelfia en lo más alto de la División Este de la Liga Nacional y redujo a 15 el número de victorias que necesita para coronarse, tras sumar la cuarta en cinco juegos. San Francisco encajó su novena derrota al hilo, su peor seguidilla desde 2006.

Newcomb (12-8) se anotó el triunfo tras conceder una carrera en tres hits en una labor de seis episodios en los que ponchó a ocho y no dio boletos. La derrota fue al registro de Dereck Rodriguez (6-3), quien admitió dos anotaciones en cinco hits y dio dos pases por bolas en seis entradas y un tercio. El cerrador de los Bravos, A.J. Minter, trabajó la novena para su 14to salvamento.

El curazoleño Albies anotó la carrera de la ventaja en el séptimo inning. Abrió el episodio con un doble ante Rodriguez y llegó a tercera luego de un error en un lanzamiento del jardinero central venezolano Gorkys Hernández que buscaba eliminarlo. El campocorto llegó al plato en un elevado de sacrificio de Dansby Swanson que puso el 2-1 en la pizarra.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0; Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-2, con dos anotadas y una producida.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1, con una anotada.

Brewers se acercan a los Cubs

Lorenzo Cain sumó cuatro imparables, Mike Moustakas anotó gracias a un pitcheo descontrolado de Carl Edwards Jr en el sexto inning y los Cerveceros de Milwaukee superaron el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee se acercó así a un solo juego de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano Orlando Arcia y Jonathan Schoop produjeron una carrera cada uno por Milwaukee (83-62), que logró su séptima victoria en ocho encuentros. Los Cerveceros no habían estado tan cerca de la punta divisional desde el 5 de agosto, cuando se colocaron un juego debajo de los Cachorros.

Wade Miley (4-2) resolvió cinco episodios con eficacia antes de que Corbin Burnes, Josh Hader y Jeremy Jeffress finalizaran el encuentro por los Cerveceros, que poseen por ahora el primer boleto de comodín para los playoffs.

Burnes dio trámite al sexto capítulo sin aceptar anotación, Hader repartió seis ponches seguidos y Jeffress consiguió tres outs para su undécimo salvamento.

De regreso a casa luego de un lluvioso fin de semana en Washington, Chicago (83-60) cayó por quinta vez en siete compromisos.

Jon Lester (15-6) permitió ocho imparables, repartió siete ponches y dio un par de boletos, para sufrir su primera derrota desde el 11 de agosto.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Arcia de 3-1 con una remolcada. El dominicano Domingo Santana de 1-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada.