Loaisiga regresa a los Yankees

mlb

Los Yankees de Nueva York han llamado desde AA al novato Jonathan Loaisiga para que se una al bullpen del  equipo este domingo cuando se enfrenten a los Tigres de Detroit.

En un año muy movido para el pistolero nica, los Yankees le han hecho un segundo llamado a Jonathan Loaisiga al equipo grande tras dejar foja de 2-0 con 3.00 de efectividad en su breve paso por los mulos en junio.

El lanzador nica ha aprovechado la expansión de los rosters de septiembre y aunque no recibió el llamado el primer día del mes, este domingo los Yankees lo han llamado para que ayude en el bullpen de los mulos que están de lleno en la lucha por los playoffs.

El capitalino estaba estipulado que se quedara en AA con los Truenos de Trenton ya que esta filial va a los playoffs en este nivel; sin embargo hay cambio de planes y Loaisiga este domingo estaba volando hacia New York tras realizar cuatro salidas en ligas menores desde su regreso a la acción ya que estuvo lesionado del hombro.

El pinolero dejó buena impresión a mediados de año en tres salidas con el uniforme a rayas, pero fue bajado a AAA donde sin haber hecho un solo lanzamiento, se lesionó del hombro y tras rehabilitarse en Florida, volvió a ligas menores.

Por ahora, Loaisiga tiene que luchar por quedarse en el roster de 25 de los Yankees para los playoffs, y todo indica que tendrá que hacerlo desde el bullpen.

Con esto hay dos pinoleros en el "Big Show" y ambos (Erasmo Ramírez) están peleando con sus respectivos equipos el pase a Playoffs, etapa en la que ningún nica ha llegado desde el 2009 con Vicente Padilla.