Cardenales ganan a Dodgers 3-1 con jonrón de DeJong en 9no

mlb

El bateador emergente Paul DeJong sacudió un decisivo jonrón de dos carreras ante Kenley Jansen en el noveno inning y los Cardenales de San Luis se impusieron el miércoles por 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles y completaron una barrida en su serie a tres juegos.

La octava victoria al hilo de los Cardenales a domicilio les permitió mejorar su foja del mes a 17-4, y son el equipo con más victorias en las mayores en este periodo. San Luis disparó vuelacercas en 15 partidos consecutivos, a uno de la mejor marca de la temporada que ostenta Filadelfia.

Los Cardenales siguen dos juegos y medio por detrás de los Cachorros, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

Para el curazoleño Jansen, fue un final de partido familiar. El cerrador, que fue padre por tercera vez antes en el día, admitió cuadrangulares consecutivos ante Jedd Gyorko y Matt Carpenter en el primer juego de la serie, su regreso al equipo tras problemas cardiacos. El miércoles cargó con la derrota tras conceder tres hits y dos anotaciones en una entrada en el montículo.

Dakota Hudson (4-0) ganó con un inning en labor de relevo y Jordan Hicks sacó los tres últimos outs para su quinto salvamento del año.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-0. El dominicano Yairo Muñoz de 4-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0; Yasiel Puig de 3-1.

Goldschmidt pega jonrón y Diamondbacks ganan a Angelinos 5-1

Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular de dos carreras y batió un récord en Chase Field, Clay Buchholz lanzó siete entradas sin permitir anotaciones y los Diamondbacks de Arizona superaron el miércoles 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Diamondbacks tienen una habilidad especial para atacar pronto en los juegos y son el equipo de las mayores con más carreras en el primer inning, 109.

Goldschmidt aportó dos llegadas al plato a esa cifra luego de un jonrón ante el cubano Odrisamer Despaigne (2-2), y superó a Luis González con su 96to vuelacercas en Chase Field. Goldschmidt pegó tres hits para ampliar su racha de bateo a 14 partidos consecutivos y llegó a la base en 27 ocasiones al hilo.

La victoria fue para Buchholz (7-2), quien concedió cuatro hits y ponchó a siete sin dar boletos, y sumó su octava salida seguida de al menos cinco entradas y con tres carreras o menos en su contra.

Despaigne cargó con la derrota tras una labor de cuatro episodios en la que admitió cinco hits y tres llegadas al plato.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Jefry Marte de 1-0, con una remolcada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-2. El cubano Odrisamer Despaigne de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada; David Peralta de 4-2, con una anotada y dos producidas.