Erasmo vuelve a la lomita vs Dodgers

Erasmo

Erasmo Ramírez no la ha tenido fácil en su regreso al Big Show pues en su debut se midió a los campeones defensores Astros de Houston y ahora reta a las 8:10 pm a los campeones de la liga nacional, Los Ángeles Dodgers.

No todos los días un lanzador se mide en aperturas consecutivas a los dos disputantes de la serie mundial de la temporada pasada, pero este es el caso del rivense Erasmo Ramírez que hará sus dispuras a los angelinos en lo que será apenas su 4ta apertura de la temporada y 2da desde que regresó de su segunda visita de la lista de lesionados.

Erasmo viene con buenos ánimos tras blanquear en cinco episodios a la temible ofensiva de Houston y aunque se fue sin decisión el rivense demostró que ya está listo para apoyar a los Marineros de Seattle en su lucha por llegar a los playoffs por primera vez desde 2001.

El nica se medirá apenas por segunda vez en su carrera a los Dodgers y será la primera vez que lo haga como abridor. También hay que agregar que esta es apenas la primera vez que Erasmo sube a la colina del Safeco Field, casa de los Mariners, en este 2018.

Los Dodgers han sido campeones del oeste de la Liga Nacional los últimos cinco años, pero esta vez están detrás de los D-Backs en esa lucha. Su ofensiva apenas batea colectivamente .244, número 20 en la Liga Americana, pero de todos modos se las han ingeniado para hacer carreras al ser 8vos en ese rubro en la MLB.

No obstante, la fortaleza de los californianos está en el batazo de largometraje ya que solo los Yankees conectan mas cuadrangulares que los Dodgers. Un total de 169 vuelacercas tiene este equipo, algo que no favorece a Erasmo que soportó ocho jonrones en sus primeras dos aperturas este año.

Los hombres de peligro naturalmente son Manny Machado, el encendido Matt Kemp y los jonroneros Max Muncy y Yasmani Grandal con 27 y 21 vuelacercas respectivamentes.  Cody Bellinger y Yasiel Puig completan este temible line-up.

El rival del nica será el zurdo Rich Hill, un veterano que le ha dado un segundo aire a su carrera las últimas tres temporadas y que en este 2018 presenta balance de 5-4 y 3.57 de efectividad.