Jonathan Loaisiga abre en AA este viernes

trenton

El regreso de Jonathan Loaisiga se acerca y por ello este viernes el derecho nica abrirá con el Trenton Thunder, sucursal AA de los Yankees de Nueva York como parte de su rehabilitación.

El diestro ha estado desde el siete de julio en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro y tras revisarse en Tampa, Loaisiga fue asignado hace semana y media a la GCL West League (la categoría más baja en USA) donde realizó una salida y ahora fue asignado a Trenton AA, sucursal de la cual el capitalino dio el salto al Big Show luego de destacar ahí.

Loaisiga por lo tanto, será activado de la lista de lesionados de Ligas Menores en la cual fue colocado una semana después de ser bajado a AAA por los Yankees por esas molestias en el hombro.

Loaisiga sería el abridor de este viernes para medirse a New Hampshire y de paso demostrar que está listo para volver al equipo grande los Yankees. El pinolero realizó seis aperturas con el Trenton Thunder entre mayo y mediados de junio antes de ser llamado al equipo grande y ganó tres juegos, perdió uno y dejó efectividad de 4.32 en 25 epiosdios de labor.

Con el equipo grande solo tuvo cuatro aperturas antes de ser envíado a AAA Scranton y será interesante ver el rol de Loaisiga en los mulos de Manhattan en la recta final de la temporada regular. Loaisiga aún tiene dos opciones para ser enviado a menores por lo tanto no sería extraño que los neoyorquinos mantengan a Loaisiga en agosto en menores y lo llamen en septiembre en la ampliación de rosters.