Exclusiva: Cheslor jugará con los Yaquis de Obregón

cheslor

El bigleaguer nica Cheslor Cuthbert jugará con los Yaquis de Ciudad de Obregon en la próxima Liga Mexicana del Pacífico.

Dado que el infielder de los Royals de Kansas City Cheslor Cuthbert solo ha jugado 30 partidos en la actual temporada de las Grandes Ligas debido a una lesión en la espalda, el jugador nica jugará pelota invernal con los Yaquis de Ciudad Obregón en la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico con el objetivo de tener tiempo de juego.

Actualmente Cheslor está en la lista de lesionados de 60 días de los Royals y no juega con el equipo grande desde el 14 de mayo cuando fue colocado en la lista de inactivos por una molestia en la parte baja de la espalda y a pesar de haber jugado seis partidos en AAA en junio, Cuthbert resintió molestias y ha estado fuera de toda acción de beisbol las últimas cinco semanas.

 

A post shared by 8 Deportivo (@8deportivo) on

Aunque no se ha descartado el regreso de Cheslor a mediados de septiembre a los Royals, el nica podría regresar al terreno de juego hasta el primer partido de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Cheslor jugará por 4ta ocasión pelota invernal en su carrera. Lo hizo con los Indios del Bóer en dos ocasiones (una de ellas ya como MLB activo) y con los Gigantes del Cibao en República Dominicana.

Los Yaquis de Ciudad Obregon tuvieron a otro nica en sus filas hace poco, a Everth Cabrera en 2011 quien destacó en dicho equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cuthbert estuvo cerca de tener otra experiencia en pelota invernal la pasada temporada ya que fue anunciado por los Tigres del Licey en República Dominicana, pero al final esto no se dio por una lesión del pinolero en la mano, molestia que precisamente lo sacó de circulación dos meses en 2017.

Esta es una oportunidad que tiene el nica para recuperar el tiempo perdido en lista de lesionados ya que entre las últimas dos temporadas en la Gran Carpa solo ha jugado 88 partidos y ha visitado tres veces la lista de lesionados.

En este 2018 en 30 partidos, el nica lleva promedio de .194 con 3 jonrones y 7 empujadas.