Erasmo sale sin decisión en su regreso con los Marineros

erasmo

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez salió sin decisión este domingo en la victoria de los Marineros de Seattle 4×3 ante los Astros de Houston en su regreso a Grandes Ligas tras realizar 5 aperturas de rehabilitación en Ligas Menores.

El rivense regresó a la gran carpa tras 4 meses de ausencia, después de sufrir una tensión en el músculo redondo mayor y perderse gran parte de la temporada con los Marineros de Seattle que se encuentran en la pelea por el comodín de la Liga Americana con los Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York.

El derecho lanzó 5 entradas completas de 79 lanzamientos donde apenas permitió 3 hits, sin permitir carreras, recetó 3 ponches y redujo su efectividad a 6.75 luego de perder sus primeras dos salidas a finales en el mes de abril contra Indios de Cleveland y los Rangers de Texas.

Ramírez a primera instancia lució dominante en el montículo tras dominar a Tony Kemp con rodado a la segunda base, posteriormente hizo fallar a Alex Bregman con un elevado al infielder y cerró la entrada con rodado a la antesala del boricua Carlos Correa.

El segundo episodio Erasmo recibió su primer imparable del partido de las manos del jardinero Marwin González, pero el sencillo no perjudicó al pinolero ya que seguidamente, dominó con par de elevados a los jardines a Josh Reddick y Tyler White para finalizar la entrada.

En el tercer y cuarto inning el nica retiró a los 3 bateadores que enfrentó en cada episodio y de esta manera había retirado 12 de los 13 bateadores de los actuales campeones de MLB.

El jugador de 28 años se complicó únicamente en el último inning que lanzó al recibir dos imparables consecutivos de Marwin González y Josh Reddick, para luego un error del antesalista Kyle Seager llenara las bases por los Astros. El nica se notaba sereno en el montículo y con casa llena ponchó al jardinero Kyle Tucker, seguidamente dominó a Martín Maldonado con rodado para doble matanza.

Gracias al regreso del rivense, Nicaragua terminó su sequía de poco más de un mes sin big leaguers ya que los otros cuatro pinoleros en un roster de Grandes Ligas también se encuentran actualmente en la lista de lesionados.