Erasmo Ramírez regresa el domingo a las Grandes Ligas

Erasmo Ramirez

Erasmo Ramírez será activado de la lista de lesionados de los Marineros de Seattle este domingo para abrir el partido contra los Astros de Houston en lo que significa el regreso del rivense a las Grandes Ligas tras más de tres meses fuera.

El mentor de los Marineros, Scott Servais, anunció previo al juego de este sábado ante Houston que el nica Erasmo Ramírez estaba listo para ser el abridor del último juego de la serie contra los campeones defensores a las 12: 10 PM.

Erasmo estaba pactado para realizar una quinta salida de rehabilitación este sábado en AAA, pero ante la necesidad de un abridor debido, los Marineros sacarán el domingo de la lista de lesionados al rivense que estuvo fuera por una tensión en el músculo redondo mayor. El nica toma el puesto en la rotación dejado por Félix Hernández, quien el viernes fue removido de esta por la mala temporada que está teniendo.

Un total de cuatro salidas en ligas menores hizo el rivense, totalizando 13 innings, como parte de su recuperación y ahora tratará de ayudar a su equipo que está de lleno en la lucha por los playoffs, pero su primer rival será los actuales líderes del oeste de la americana y cruzará disparos contra el estelar zurdo Dallas Keuchel (9-9, 3.53).

Erasmo solo ha tenido dos aperturas esta temporada, ambas a finales de abril. En total no ha ganado partidos, pierde dos y su efectividad es de 10.24.

La temporada 2017, el nica se midió una vez como abridor a Houston y también fue en el Minute Maid Park a como será este domingo, pero estos lo derrotaron anotándole seis carreras con ocho imparables en cuatro episodios; sin embargo, Erasmo evitará a Jose Altuve y George Springer en esta visita al estado de Texas pues ambos están en la lista de lesionados, aún así, resaltan en el line-up de los locales nombres importantes como Carlos Correa, Yuli Gurriel, Josh Reddick entre otros.

Gracias al regreso del rivense, Nicaragua terminará su sequía de poco más de un mes sin big leaguers ya que los otros cuatro pinoleros en un roster de Grandes Ligas también se encuentran actualmente en la lista de lesionados.