Simmons brilla con bate y guante y Angelinos vencen a Tigres

andrelton

Andrelton Simmons disparó un cuadrangular de dos carreras y firmó varias jugadas defensivas espectaculares y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el lunes 6-2 a los Tigres de Detroit.

Eric Young Jr. conectó su primer jonrón de la temporada, remolcó dos carreras y realizó una atrapada en el jardín central que cerró el octavo inning para los Angelinos, que ganaron por segunda vez en ocho fechas.

El curazoleño Simmons dio un paso adelante con dos hits clave y dos carreras en el quinto juego al hilo de Los Ángeles sin Mike Trout, de baja por molestias en su muñeca derecha. La ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana es la segunda más larga de su carrera, superada solo por los 39 encuentros que se perdió la temporada pasada por una rotura de ligamento en un pulgar.

Nicholas Castellanos pegó un jonrón en el primer inning, pero los Tigres acabaron con apenas tres hits y prolongaron su mala racha en ataque. Detroit llegó tres veces al plato en 39 episodios y perdió los cuatro primeros juegos de su gira por California.

La victoria fue para Nick Tropeano (5-6), quien trabajó cinco entradas con pelota de un hit y retiró a 12 de los 13 últimos bateadores que enfrentó antes de irse al vestuario luego de 62 lanzamientos por molestias en el hombro. Matthew Boyd (6-10) cargó con la derrota, la sexta en nueve aperturas, tras conceder seis hits y cuatro carreras en cinco episodios y un tercio.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0; Víctor Reyes de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano José Briceno de 4-2, con una anotada.