Cardenales cambian a Pham a Rays, Harper sigue en Washington

cardenales

Los Cardenales de San Luis canjearon al jardinero Tommy Pham a los Rays de Tampa Bay por tres jugadores de las ligas menores.

Tampa Bay obtuvo al zurdo dominicano Génesis Cabrera, el derecho Roel Ramírez y el jardinero Justin Williams. También recibieron un monto de dinero para fichajes internacionales en la transacción que se anunció el martes, fecha tope para los canjes sin restricciones.

Varios traspasos se han concretado durante la última semana, con los cerradores Roberto Osuna (a Houston) y Ken Giles (a Toronto) cambiando de clubes. Además, el pitcher Lance Lynn se sumó a los Yanquis de Nueva York, el segundo base Ian Kinsler pasó a Boston; los lanzadores Adam Warren y Zach Duke reforzando a Seattle; y el jardinero Adam Duvall mudándose a Atlanta.

Se ventiló la posibilidad del canje de Bryce Harper, la máxima figura de los Nacionales de Washington. Pero el presidente y gerente del club Mike Rizzo salió al paso de las versiones y confirmó que no contemplan desprenderse del estelar jardinero.

Rizzo dijo al diario Washington Post en un mensaje de texto que Harper "no se va a ninguna parte”.

Los Nacionales han sido una de las mayores decepciones de la temporada. Amanecieron el jueves con una marca de 52-53, pero se mantiene cinco juegos y medio detrás de la punta en la División Este de la Liga Nacional y del segundo wildcard.

Pham, de 30 años, ha formado parte de la organización de los Cardenales desde que fue tomado en el draft de 2006. Batea para .248 esta temporada, con 14 jonrones y 41 remolcadas. San Luis inició la jornada siete partidos detrás de la cima en la División Central de la Nacional en una temporada en la que despidieron al manager Mike Matheny.