Los Astros colocaron al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve, en la lista de lesionados. Es la primera vez que el estelar venezolano es inhabilitado en su carrera de Grandes Ligas.
Altuve no juega desde que abandonó el partido de Houston vs. Colorado el miércoles, debido a unos dolores en la rodilla derecha. El segunda base se reunió con los médicos de los Astros el sábado y ellos determinaron que era necesaria para Altuve una estadía en la lista de incapacitados.
"Si ellos creen que es mejor para el equipo y para mí que yo esté en la lista de lesionados, para volver fuerte y en salud, tenemos que hacerlo", dijo Altuve.
Todo en familia con Vladimir Guerrero y su celebración en Cooperstown
Vladimir Guerrero ha invitado a una enorme cantidad de familiares y allegados a su exaltación al Salón de la Fama el domingo. El estimado del propio dominicano es de unas 150 personas, número que según él mismo podría subir a 200.
En el caso de Guerrero, el aspecto familiar siempre ha estado presente. Tres de sus hermanos fueron firmados por equipos de Grandes Ligas, incluyendo a Wilton, quien llegó a ser compañero de Vladimir en los Expos. La mamá de ellos, Altagracia, siempre fue famosa entre los peloteros por su generosidad a la hora de cocinar para compañeros y oponentes de Guerrero en el terreno, fueran latinoamericanos o norteamericanos.
"Siempre me llevaba bien con ellos", dijo Guerrero acerca de sus hermanos previo a su exaltación formal al Salón de la Fama. "Los tres más viejos andábamos siempre juntos desde chiquitos y siempre compartíamos la ropa, los zapatos. Están aquí ahora mismo, toda mi familia".
El legado sigue hoy en día con Vladimir Guerrero Jr., nombrado en estos días el prospecto número 1 del béisbol por MLB Pipeline y listo para ser ascendido de Doble-A a Triple-A en el sistema de los Azulejos de Toronto. No es solamente Guerrero Jr. quien ha intervenido en el béisbol profesional, sino sobrinos y primos de Vladimir Sr. como José, Gregory, Cristian, Gabriel y Josué. Y Guerrero asegura que a Vladimir Jr. podrían seguirle los pasos otros hijos adolescentes que vienen en camino.