Blandino debuta como lanzador

blandino

En medio de una noche terrible para el pitcheo de los Rojos de Cincinnati ante los Indios de Cleveland, el jugador de raíces nicaragüenses Alex Blandino debutó como lanzador con un inning de labor en el cual ponchó a dos bateadores.

Blandino entró a la defensiva en la baja del 6to episodio, reemplazando al antesalista Eugenio Suárez. El nica tuvo un turno al bate pero en la baja del 8vo, ya con el partido 19 x 4 a favor de los inidos de Cleveland, entró el pinolero a tirar un episodio en el cual no deslució para nada.

Francisco Lindor vio pasar un cambio de velocidad de 86mph de Alex Blandino y al siguiente lanzamiento falló en elevado al jardín izquierdo. Luego el pinolero, con una recta de 89 millas, más dos curvas, la última de 68millas, ponchó tirándole a Brandon Guyer para el 2do out.

Blandino por poco retira el inning en orden pero Erik González conectó un lanzamiento colgado del nica que pasó con violencia un poco arriba de su guante y se convirtió en imparable al jardín central. Entonces el inning acabó con otro ponche, ahora a Roberto Pérez en cuenta de 3-2 y con una recta de dos costuras.

Los más recientes jugadores de posición nicaragüenses, Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera, nunca lanzaron para sus equipos.

Como bateador, Blandino dejó promedio de .224 al fallar en su único turno el miércoles.