Loaisiga sin decisión ante los Bravos

loaisiga

El mejor equipo de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, desconocieron al pinolero Jonathan Loaisiga, quien se fue sin decisión al permitirles tres carreras en espacio de cuatro episodios.

Una de las cinco mejores ofensivas del beisbol era el 4to reto para Jonathan Loaisiga en las Grandes Ligas, pero estos lograron sacar de juego temprano al nica que tras 4 innings ya tenia 91 lanzamientos encima.

En duelo de latinos, ya que Loaisiga se medía al venezolano Anibal Sánchez, los Yankees tomaron ventaja de 1-0 gracias a jonrón de Aaron Judge en el primer inning, Loaisiga colgó sin mayores problemas los primeros dos ceros.

 Los Bravos empataron en la alta del tercero gracias a cuadrangular del panameño Johan Camargo por todo el derecho para el 1-1 gracias a un cambio que se le quedó colgado al nica y esto de paso era el primer vuelacercas que soporta Loaisiga en su joven carrera.

Los mulos retomaron la ventaja de 2-1 gracias a un wild pitch, pero en el cuarto Loaisiga probó por qué los Bravos están comandando la división este de la Liga Nacional.

Nick Markakis, conectó doblete luego de un out, entonces el receptor Kurt Suzuki, en un turno que fue de más de 10 lanzamientos, descargó otro extrabase por la raya de tercera para traer la del empate.

Entonces el super jardinero Ronald Acuña Jr agregó otro doblete por la misma raya de tercera que ponía el score 3-2 a favor de los del estado de Georgia.

El nica se deshizo por la vía del ponche de Charlie Culberson y luego en rola al campo corto a Johan Camargo para acabar el inning, pero ya tenia encima 91 envíos el capitalino.

En la alta del 5to salió a relevar Jonathan Holder, y en la baja de ese episodio fly de sacrificio de Didi Gregorius empató el juego a tres y salvó al nica de su primer descalabro de la temporada.

Loaisiga tiró en total cuatro episodios de tres carreras limpias, cinco imparables y dos ponches. Cuatro de sus cinco hits fueron extra bases y dejó su efectividad en 3.00 tras 18 episodios de labor en el big show. Solo ponchó a dos toleteros para llegar a 20 abanicados en cuatro aperturas.

La próxima salida del nica sería el domingo en Toronto ante los Blue Jays, un rival que no atraviesa un buen momento.