Yankees rescatan de la derrota a Jonathan Loáisiga

mlb

Jonathan Loáisiga no corrió con mucha suerte este miércoles en su 2da apertura en el mejor beisbol del mundo, pero sus compañeros vinieron de atrás para evitar la primera derrota del nica que al final se fue sin decisión en el partido que los Yankees ganaron 7 x 5 a los Marineros de Seattle.

El pinolero se midió a la tercera mejor ofensiva de la Liga Americana pero tras sortear a esta artillería por tres innings, en el cuarto los Marineros le anotaron tres carreras al nica que de pasó explotó tras solo 3.2 entradas de labor. Esto se estaba convirtiendo en su primera derrota del año antes que jonrón de Gary Sánchez en la octava empatara las acciones a cinco por bando y Giancarlo Stanton conectó jonrón de dos anotaciones para dejar en el terreno a los dirigidos por Scott Servais.

Loaisiga fue recibido en el primer inning por par de sencillos dentro del cuadro de los velocistas Dee Gordon y Jean Segura.

El siguiente enemigo Mitch Haniger falló en un roletazo para doble matanza y luego Nelson Cruz en un profundo elevado al central para acabar la amenaza.

En el 2do inning, los Marineros colocaron hombres en las esquinas con dos outs, pero Loaisiga colgó el cero gracias a una fuerte linea que atrapó de aire el antesalista Miguel Andújar.

El tercer episodio tampoco pudo ser retirado en orden para Loáisiga pero ponchó a par de rivales para colgar el cero, mientras tanto en la otra acera, el otora ganador del Cy Young, Félix Hernández se lucía ante el line up de los Yankees.

El 4to inning significó el fin de la labor de Loaisiga quien al finalizar sus 3.2 innings de labor ya tenia 94 lanzamientos.

Todo comenzó con un boleto y luego Denard Span ligó hit entre left center pero un error de Gleyber Torres en tiro, tratando de cazar a Span entre primera y segunda, permitió que el corredor que estaba en la inicial anotara la de la quiniela.

El nica recibió luego doblete de Ben Gamel que ponia a Span en tercera con un out. Entonces Loáisiga ponchó a Mike Zunino y este fue su último bateador de la noche.

Boone trajo al zurdo Chasen Shreve para medirse al también zurdo Dee Gordon pero este ligó sencillo empujador de dos que se le cargaron a Loáisiga.

Los bombarderos del bronx remontaron un déficit de cinco carreras para ganar en la baja del noveno con score de 7 x 5.

La labor de Jonathan fue de 3.2 entradas de 6 hits, 3 carreras, 2 BB y 4 K. Su efectividad quedó en 3.14 tras 8.2 entradas en el Big Show.

La próxima apertura podría ser el lunes en Filadelfia ante los Filis siempre a las 5 de la tarde hora nica.