Loáisiga: “Este juego se lo dedico a toda mi familia”

jonathan loaisiga, mlb, yankees, pitcher, usa,
Jonathan Loáisiga fue derrota por los Washington Nationals este viernes

David Inestroza – Especial para TN8.tv

Tras su soñado debut con los Yankees de Nueva York, el nicaragüense Jonathan Loáisiga habló en exclusiva para TN8.

El derecho lanzó cinco entradas permitiendo seis imparables en su primera apertura en las Grandes Ligas además de conceder cuatro bases por bolas y ponchar a seis bateadores. Entre su repertorio resaltó una buena recta rosando las 98 millas por hora y un buen cambio de velocidad junto a una descomunal curva.

"Bueno creo que es una emoción muy grande porque para esto es que uno trabaja y se sacrifica, para llegar a la meta y creo que es una bendición de Dios, se sintió muy bien", expresó Loáisiga sobre su estreno con los de Nueva York.

El nativo de la capital tras su histórica labor, se convirtió en el primer pitcher de los Yankees en ganar su primera apertura sin permitir carrera desde que lo hiciera Sam Melitello en 1992.

Loáisiga habló sobre el porque recetó la misma cantidad de bases por bolas está noche que en 35 entradas en ligas menores, "Creo que la zona del umpire aquí es un poco mas estrecha y lo picheos como me dijeron estaban bien pero son cosas que pasan para mejorar".

El derecho se convirtió en el primer nica en debutar en la gran carpa con el uniforme de los del Bronx.

"Se siente demasiado bien estar aquí, con todas estas super estrellas en el Clubhouse" dijo el big leaguer capitalino sobre el hecho de ser el nica número 16 en llegar a las Grandes Ligas.

Jonathan es el segundo nicaragüense en debutar en el mejor béisbol de mundo este año, el otro fue Alex Blandino de padre nica, con los Rojos de Cincinnati el pasado mes de abril.