Loáisiga consigue victoria en su debut en las Grandes Ligas

jonathan loaisiga, nicaragua, mlb, baseball, pitcher,

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga debutó este viernes con victoria por los Yanquis de Nueva York al derrotar 1×0 a los Tampa Bay Rays convirtiéndose en el 16to nica en llegar a Grandes Ligas y primero con los Mulos de Manhattan.

El pinolero se lució en el montículo al lanzar 5 episodios en blanco donde realizó 91 lanzamientos, permitió apenas 3 hits, concedió 4 bases por bolas y recetó 6 ponches en su debut con los Yanquis de Nueva York ante los Rays. 

Loáisiga al primer bateador que enfrentó le otorgó base por bolas, posteriormente realizó su primer ponche en la gran carpa y lo hizo con un lanzamiento rompiente de 85 millas por hora al primera base, Jake Bauers. Para cerrar la primera entrada dominó con rodado para doble matanza al receptor Wilson Ramos.

El derecho abrió la segunda entrada ponchando al cuarto bateador en el orden, Joey Wendle. Luego concedió su segunda base por bolas del partido al campocorto  Willy Adames y terminó sacando la entrada con par de ponches a Mallex Smith y Christian Arroyo.

El tercer episodio Jonathan solo concedió una base por bolas, para más adelante dominar con batazo para doble matanza a Johnny Field y Matt Duffy con rodado al campo corto. El mayor peligro lo tuvo en el cuarto inning al conceder base por bolas a Smith y recibir par de sencillos de Ramos y Adames, pero realizó ajustes para ponchar con casa llena al antesalista Arroyo.

El jardinero Field fue el único que le conectó imparable en el quinto inning a Loáisiga. El capitlino se convirtió en el primer lanzador de los Yankees en ganar su primera apertura sin permitir carrera desde que lo hiciera Sam Melitello en 1992.

Jonathan es el segundo nica en debutar este año en las grande ligas, el otro fue Alex Blandino de padre nicaraguense, con los Rojos de Cincinnati el pasado mes de abril.