Aaron Boone: «Escogí a Loáisiga por su talento»

boone

David Inestroza – Especial para TN8.tv

El mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, destacó las virtudes del nica Jonathan Loáisiga en la conferencia previo al debut del lanzador pinolero este viernes contra los Tampa Bay Rays.

"Sé que hay muchos prospectos en la organización, pero escogí a Jonathan por varias razones" dijo el ex jugador y ahora mánager de los Mulos de Manhattan sobre este esperado debut de quien será el primer nica que viste el uniforme a rayas de los Yankees.

Loáisiga superó a cotizados prospectos como Justus Sheffield y Chance Adams para esta apertura y para quedarse por el momento con el puesto en la rotación dejado por Masahiro Tanaka

"Primero que nada, Jonathan está en el Roster de 40, creo que tiene el talento, las herramientas, esa combinación de tres pitcheos nos gusta. Lo que más me gusta que siempre ataca la zona de strike y aunque podria ser una solución a corto plazo, creo que tiene esa habilidad natural de poner strikes y eso es valioso para nosotros" declaró Aaron Boone, quien está en su primera temporada como mentor de los Yankees.

Loáisiga dejó récord de 6-1 con 3.00 de efectividad entre AA y Clase A Fuerte este 2018, pero solo dio 4 boletos en más de 50 innings de labor, lo cual refuerza lo del control que ha destacado Boone de este lanzador

"Sabemos que no sentirá intimidado por estar aqui, y eso del control le da un verdadero valor para salir y ayudarnos y hacernos sentir orgullosos de esta oportunidad" agregó Boone.

Boone tuvo la oportunidad de ver a Loaisiga solo un episodio en el Spring Training antes de ser ubicado en Clase A Fuerte y por eso ya más o menos tiene una idea de quien es como lanzador y como persona el derecho de 23 años.

"No me preocupa que Loaisiga tenga problemas emocionales en este partido. De las cosas que mas me gustaron de él en el Spring es la forma en que se cuida así mismo. Siento que tiene la habilidad de manejar la presión, emociones y todas esas cosas intangibles. A veces nos preocupamos solo por el resultado y para Jonathan no será asi. Espero que tiene buena capacidad mental y va aprovechar sus habilidades para darnos una buena salida" finalizó Boone.

Jonáthan Loaisiga se medirá a los Tampa Bay Rays a las 5:05 y espera hacer valer la promoción que la han dado los Yankees, ya que el pinolero nunca ha tirado más de cinco episodios en Ligas Menores y antes de este año no habia tirado más alla de Clase A Corta.

Su rival en la lomita será Nathan Eovalid, quien curiosamente al igual que Loaisiga, tuvo una cirugía Tommy John en 2016.