Jonathan Loáisiga abrirá el viernes por los Yankees

loaisiga

Jonathan Loásigia ha sido anunciado para debutar en la MLB este viernes con el uniforme de los Yankees de New York y lo hará vs Tampa Bay Rays a las 5:05 PM, convirtiéndose en el 16to nica en llegar a las Grandes Ligas.

Diversos periodistas neoyorquinos han confirmado que el mánager Aaron Boone de los "Bombarderos del Bronx" ha escogido al derecho nica Jonathan Loaisiga para abrir el jueves y tomar el puesto en la rotación dejado por Masahiro Tanaka, quien estará fuera de acción un mes por lesión.

Loáisiga se convertirá en un par de días en el primer nica en jugar con el mítico uniforme a rayas de los Yankees cuando tome la bola para abrir en el Yankee Stadium ante los Tampa Bay Rays.

Este llamado ya se veia venir, pues Loaisiga el domingo en AA con el Trenton Thunder solo hizo 50 lanzamientos en lo que fue su última apertura, lo cual presagiaba este histórico llamado para el joven de 23 años.

"Es un chico talentoso, tiene un gran futuro. Sus argumentos como lanzador son muy buenos y es un joven que ataca la zona de strike y eso nos gusta" dijo el mánager Yankee Aaron Boone acerca de Jonathan.

La historia de Loáisiga con los Yankees se ha construido desde el 9 de febrero de 2016 cuando le dieron una segunda oportunidad tras haber sido dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco. Loaisiga fue añadido al roster de 40 de ese equipo en noviembre 2017 y desde entonces todo ha sido positivo para él a pesar de no haber lanzado más alla de Clase A media antes de este 2018.

En Ligas Menores vislumbró estos dos meses al dejar un sólido récord de 6 victorias, solo una derrota en 10 aperturas entre Clase A fuerte y AA, donde solo dio 4 boletos y ponchó a 58 rivales en 45 innings de labor, además de 3.00 de efectividad.

Dado que el japonés Tanaka estará fuera por un mes, Loáisiga debería aparecer en tres o cuatro aperturas con los Mulos de Manhattan. No obstante, Jonathan nunca ha tirado más de cinco innings en Ligas Menores en un mismo juego.

Loáisiga se convierte en el segundo nica en hacer su debut en el "Big Show" esta temporada luego que lo hiciera Alex Blandino en abril de este año con los Rojos de Cincinnati, asi mismo es el 11vo lanzador nica que llega al máximo nivel del beisbol.

Ya se habia mencionado el nombre de Loaisiga para abrir hace dos semanas vs pero debido a una suspensión por lluvia, los Yankees no necesitaron otro abridor.