Bóer con tridente ofensivo de lujo en el Pomares 2018

Los Indios del Bóer presentan el tercer mejor registro del Pomares 2018, en gran medida a que en el corazón de su alineación existe un tridente ofensivo que lidera los principales apartados estadísticos en el actual campeonato nacional.

Wuilliams Vásquez, Javier Robles y Juan Carlos Urbina han hecho del Bóer más que nunca un equipo temible para lanzar. Los "mimados" tras 10 series jugadas tienen registro de 21 victorias y 7 derrotas pero estos tres elementos destacan en el actual campeonato.

El venezolano Vásquez comanda la corona de bateo de todo el Pomares con .475 de average. Esta jugador "novato" dentro del Pomares mantuvo hasta hace no mucho un promedio arriba de los .500, además, no sólo aporta promedio, si no que es sub-líder en cuadrangulares con nueve vuelacercas y por si fuera poco, ya superó la barrera de las 30 empujadas.

"Es bonito estar entre los mejores bateadores, no me esperaba poner estos números. Por ahora espero seguir de esta manera y seguir aportando al equipo y solucionar el problema que tenemos de dejar muchos hombres en base" destaca Vásquez que disfruta su primer Pomares.

Los capitalinos también disfruta de tener al líder en cuadrangulares del torneo. Juan Carlos Urbina se ha convertido en un categórico limpia bases al tener 11 cuadrangulares. A eso hay que sumarle que nuevamente "el sapito" lidera el departamento de las carreras empujadas con 40, rubro donde en 2016 estableció récord con 112 empujadas en dicha campaña.

"Da confianza, estar en el corazón del line-up, eso nos da mayor responsabilidad a nosotros. Siempre me he concentrado en batear en la hora oportuna. Yo siempre me he enfocado en jonrones y empujadas. Llegar con la mente fría a buscar un lanzamiento cómodo.

Finalmente, en dicho line-up esta el ahora establecido tercer bate del Bóer, Javier Robles. El ahora jardinero de la selección nacional y ganador de las últimas dos coronas de bateo en los Pomares, Robles presenta otro promedio envidiable de .391 para estar entre los 10 mejores del torneo, así mismo agrega cinco jonrones y ya 31 remolcadas.

"Uno se siente confiado tener a bateadores como Wuilliams Vásquez y Juan Carlos Urbina. Para mi es reconfortante saber que estoy en la parte media del line-up del equipo. He hecho ajustes en los últimos años para batear a la banda contraria y ser más completo" destaca Robles.

El Bóer con récord de 21 victorias y 7 derrotas están solo detrás de Dantos y Chontales en el Standing, tiene entre su 3er, 4to y 5to bate. Un total de 25 jonrones, más que cualquier otro equipo del Pomares, un total de 102 empujadas entre los tres artilleros y eso hace que los capitalinos tengan un tremenda ventaja sobre los otros equipos en bateo colectivo, jonrones y carreras anotadas.

"No he cambiado mucho para este Pomares. Siempre tratando de batear la bola a todos los fielderes. No me enfoco en los jonrones si no más en el contacto" dice el venezolano Vásquez.

"Para nosotros el Pomares es hacer un ajuste más allá de los pitcheres bueno. Porque en el Pomares hay que hacer ajustes contra el pitcheo rompiente que es lo que más se usa en el Pomares" agregó Javier Robles.

El equipo capitalino tiene como complemento para esa tremenda ofensiva a Brian Montiel y Jordan Pavón, ambos con 3 vuelacercas y promedio de .300, asi como el veterano receptor Janior Montes. No obstante, el tridente ofensivo del Bóer se encamina a acaparar y por mucho los lideratos ofensivos de este Pomares que ya esta a la mitad de la primera vuelta de su etapa regular.