Mets rompen vínculos con Matt Harvey

matt

La paciencia de los Mets de Nueva York con su ex as Matt Harvey se agotó.

El gerente general Sandy Alderson anunció el viernes que el derecho de 29 años declinó ser enviado a las ligas menores y será colocado en asignación el sábado.

Luego que Harvey quede bajo asignación, los Mets tendrán siete días para traspasarlo a otro equipo o dejarle en libertad.

Dado el contrato de algo más de 5,6 millones de dólares de Harvey, un cambio sería difícil de concretar a menos que los Mets acepten cubrir parte del monto como parte de la transacción.

Harvey tenía marca de 0-2 con efectividad de 7.00 en cuatro aperturas y cuatro apariciones de relevo. Desde que perdió su puesto en la rotación abridora, su efectividad es de 10.50 como relevista.

El derecho fue el abridor del Juego de Estrellas en el Citi Field en 2012. Tenía foja de 9-5 con 2.27 de efectividad cuando sufrió el desgarro de un ligamento del codo, teniendo que someterse a una cirugía Tommy John. Reapareció en 2015 y alcanzó una marca de 13-8 con efectividad de 2.27, en una campaña en la que los Mets alcanzaron la Serie Mundial por primera vez desde 2000. Pero su desempeño decayó al año siguiente y tuvo que someterse a una cirugía en la caja torácica.

José Bautista debuta como 3B con los Bravos

Los Bravos de Atlanta subieron a José Bautista de su sucursal de Triple A en Gwinnett, dándole al toletero dominicano la titularidad en la tercera base.

Bautista quedó como el quinto bate en el juego del viernes contra San Francisco.

Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas con los Azulejos Toronto, Bautista se desempeñará en una posición que ha defendido pocas veces en sus 14 años de carrera.

Pero los Bravos, inmersos en una racha de cinco victorias para escalar a la cima de la División Este de la Liga Nacional, le dieron esa función cuando le adquirieron con un contrato de ligas menores el 18 de abril.

Atlanta tiene un grupo fijo en los jardines con Ender Inciarte, Nick Markakis y el fenómeno venezolano Ronald Acuña Jr.

La incorporación de Bautista, de 37 años, añade más poder a una alineación que lidera las mayores con un porcentaje de slugging de .456. Su contrato prorrateado de un millón de dólares por un año quedaba garantizado al entrar al roster.

En 10 juegos y 44 turnos al bate con Gwinnett, Bautista bateó para .250 con un jonrón y ocho impulsadas, dedicándose exclusivamente a la tercera base, con dos errores en 30 intervenciones. Reemplazará al panameño Johan Camargo y a Ryan Flaherty en la antesala.

Bautista defendió la antesala en 394 juegos de su carrera, aunque solo ha sido titular en seis partidos en las últimas cinco campañas.

El dominicano ha conectado al menos 22 jonrones en las últimas ocho campañas.