Por primera vez en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, se registraron más ponches que hits durante un mes.
Hubo 6.656 abanicados y 6.360 imparables durante abril, un mes que resultó inusitadamente frío y húmedo, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
El béisbol se ha ido transformando en un deporte en el que abundan los cuadrangulares. Pero los bateadores están recibiendo también el tercer strike con más frecuencia.
Casi un tercio de los turnos al bate en lo que va de esta campaña ha terminado sin que la pelota se ponga en juego, es decir con un boleto, un ponche o un pelotazo.
“Un mes representa una muestra más bien pequeña, y confiamos en que el fenómeno de que los ponches superan a los hits sea una anomalía que no persista en el transcurso de la temporada”, escribió el comisionado de las mayores Rob Manfred, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.
Mellizos colocan a Sanó en lista de incapacitados
Los Mellizos de Minnesota colocaron al tercera base dominicano Miguel Sanó en la lista de lesionados de 10 días por un esguince en la corva de la pierna izquierda.
Minnesota puso a Sanó como incapacitado el martes previo a su partido contra Toronto. La baja es retroactiva al sábado. Sanó batea para apenas .213 en 20 juegos, con cuatro dobles, cinco jonrones, 14 impulsadas y nueve bases por bola.
Para reemplazar a Sanó, los Mellizos subieron al infielder venezolano Gregorio Petit de su sucursal de Triple A en Rochester. Petit, de 33 años, tiene experiencia de cinco campañas en las mayores con cuatro equipos distintos.
Los Mellizos pusieron en asignación al lanzador zurdo Dietrich Enns para darle espacio a Petit en el roster de 40 jugadores.