La próxima apertura de Shohei Ohtani fue postergada para el próximo fin de semana después que el as japonés sufriera una torcedura de tobillo izquierdo el viernes.
La sensación ofensiva y defensiva de los Angelinos de Los Ángeles fue descartada para el martes frente a Baltimore, pero el manager Mike Scioscia informó el domingo que espera que Ohtani suba al montículo durante la serie de tres partidos en Seattle que inicia el viernes.
“Tenemos contemplado que Shohei lance en algún punto en el fin de semana en Seattle, sólo para asegurarnos que esto ha quedado atrás y que él recibe el trabajo adecuado para ponerlo más a prueba en lugar de apresurarlo y tratar de ver dónde se encuentra el miércoles”, declaró Scioscia. “Este es el mejor procedimiento para Shohei y para nosotros”.
El japonés de 23 años entrenó un poco antes del partido del domingo, y Scioscia señaló que el pelotero estaba disponible para participar como bateador emergente en la derrota por 2-1 ante los Yanquis de Nueva York el domingo por la noche. Es probable que Ohtani aparezca en la alineación frente a Baltimore.
Ohtani tiene marca de 2-1 y efectividad de 4.43. Se apuntó sendos triunfos en sus primeras dos aperturas en Grandes Ligas ante Oakland, pero luego sólo lanzó por dos innings contra Boston por una ampolla y concedió cuatro carreras en seis entradas y un tercio en un duelo en Houston el martes.
Ohtani batea para .341 con cuatro cuadrangulares y 12 carreras producidas en 12 partidos.