Erasmo derrotado en su primera apertura del 2018

erasmo

Erasmo Ramírez tuvo un difícil debut en esta campaña a manos de los Rangers de Texas, mientras Cheslor Cuthbert y Alex Blandino agregaron un hit cada uno en la acción del domingo de los nicas en Grandes Ligas.

El rivense Erasmo Ramírez ha regresado de su lesión del brazo para retomar su rol como abridor en los Marineros de Seattle, pero dos jonrones entorprecieron su salida debut y el nica cayó de visita ante los Rangers de Texas que ganaron el partido a los Mariners 7 x 4.

Por espacio de 4.2 episodios, Erasmo permitió cinco carreras, cinco hits, dos cuadrangulares, y solo un ponche en esta salida y la mayor parte del daño fue en los innings 4 y 5 para el nica que realizó dos salidas de rehabilitación en Ligas Menores.

Erasmo tiraba en un estadio como el Global Life Park de Arlington Texas donde le fue pésimo el año pasado en dos aperturas, una con Tampa y otra con Seattle. En total, aunque no perdió, tiró 5.2 episodios, permitió seis carreras limpias, 11 hits y tres jonrones, pero la cosa comenzó bien para él ya que retiró el primer inning en orden.

En el segundo inning el veterano Adrián Beltré abrió con doblete y luego anotó gracias a bola ocupada de los siguientes dos bateadores. El tercer inning tambien terminó sin novedades y en orden para Erasmo.

En el cuarto capítulo se complicó la cosa, ya que tras un out vino jonrón solitario de Nomar Mazara por todo el jardín derecho. Erasmo luego dio su primera base por bola y en cuenta de 3-0 vino Joey Gallo y se la desapareció por el jardín izquierdo-central al nica para mover la pizarra 4-0.

La amenaza siguió en la baja del 5to, doble de Juan Centeno le permitió anotar luego por sencillo dentro del cuadro de Shin-soo-cho y esto provocó inmediatamente la salida del rivense que dejó su efectividad en 9.64 y al final perdió el partido.

Cheslor y Blandino cierran buen fin de semana

Cheslor Cuthbert y Alex Blandino ligaron un hit cada uno este domingo para cerrar un sólido fin de semana de ambos pinoleros.

El costeño se fue de 4-1 con una BB este domingo vs los Tigres de Detroit, ese hit fue un doblete en el 6to inning por todo el jardín izquierdo. Ese fue apenas el segundo doblete del nica en el año.

El promedio de Cheslor quedó en .250 y hoy apareció como segundo bate y antesalista en la victoria de los Royals. En esta semana, bateó de hit en cinco de los seis juegos y tuvo promedio de .320 por ocho hits en 25 turnos.

Por otro lado, Alex Blandino hilvanó su tercer partido seguido dando de hit al descargar otro sencillo en la derrota de su equipo, los Rojos de Cincinnati, ante los Cardenales de San Luis.

Blandino, quien apareció como titular en los tres partidos de fin de semana vs San Luis, pegó su hit en su primer turno siendo 7mo bate y antesalista de su equipo. Este fue un batazo al jardín derecho.

Al final se fue de 3-1 con un ponche, pero en esa serie bateó cuatro hits en 11 turnos, para un average de .363 y su promedio en la temporada tras 10 juegos es de .179.