JC Ramírez al Quirófano

El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez se someterá a una cirugía Tommy John el próximo martes así lo confirmó el equipo de los Angelinos de los Ángeles a través de un comunicado.

Ramírez fue dignosticado con una lesión del Ligamento Colateral Cubital y de esta manera se perdería el resto de la temporada con la organización de los Ángeles. A primera instancia la lesión no parecía nada grave, ya que lo habíaN colocado a la lista de lesionados de 10 días.

El sábado, durante su segunda apertura del 2018, JC fue sacado por el mánager Mike Scioscia después de lanzar sólo 2 entradas de 55 lanzamientos permitiendo 3 carreras limpias contra los Atléticos de Oakland.

El nica la temporada pasada sufrió la misma lesión en su codo derecho que lo dejó un mes en la lista de lesionado, luego recibió tratamiento de las celulas madres para mantenerse alejado completamente del quirófano y estar preparado para la temporada regular 2018.

En dos aperturas el Cubanito, sufrió dos derrotas (Oakland y Cleveland)  y registró efectividad de 9.45. Juan Carlos se convertiría en el segundo nica en la historia en realizarse la cirugía Tommy John luego que el prospecto de los Yankees de Nueva York, Jonathan Loaisiga lo hiciera en 2017.

Ramírez fue reclamado por los Angelinos luego de que los Rojos de Cincinnati lo dejaran libre en 2016, por lo que el nicaragüense lanzó el bullpen para Los Angeles. En aquella época terminó con efectividad de 2.91 en 43 juegos. Se convirtió en abridor la temporada pasada, acumulando efectividad de 4.15 (4.71 FIP), con 49 bases por bolas y 105 ponches, respectivamente.