Ohtani pega triple de 3 carreras; Angelinos vencen a Reales

othani

Shohei Ohtani disparó un triple con las bases llenas, como parte de un ataque de cinco carreras en el séptimo capítulo, para que los Angelinos de Los Ángeles enhebraran su quinto triunfo consecutivo, al doblegar el jueves 7-1 a los Reales de Kansas City.

Ian Kinsler bateó un cuadrangular en su primer swing durante el duelo que marcó su retorno a la alineación de los Angelinos, y Nick Tropeano (1-0) no toleró carrera sino hasta la séptima entrada, para conseguir su primer triunfo en las mayores desde 2016.

Los Ángeles ha ganado ocho de sus nueve compromisos.

Ohtani encontró un lanzamiento de Brandon Maurer, con cuenta de 1-2, y bateó la pelota entre el jardín derecho y el central, para impulsar a Kole Calhoun, a Andrelton Simmons y al venezolano Luis Valbuena. Los Reales dieron un boleto intencional a Ohtani en el sexto inning, cuando la primera base estaba descubierta y Simmons se encontraba en segunda.

El japonés Ohtani está empatado con Mike Trout como líder de los Angelinos, con 11 remolcadas en 26 turnos.

En el primer turno del encuentro, Kinsler sacudió su vuelacerca ante Ian Kennedy (1-1). Es la 47ma vez que Kinsler inaugura un juego con un palo de cuatro esquinas.

El intermedista se perdió los 11 juegos anteriores por un tirón en un aductor.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2. El venezolano Luis Valbuena de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

 

Berríos luce, Mauer llega a 2,000 hits

José Berríos repartió 11 ponches en siete innings, Joe Mauer llegó a 2.000 hits en su carrera y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Mauer conectó dos inatrapables y produjo tres carreras por Minnesota, que ha ganado tres juegos consecutivos. El primera base se convirtió apenas en el tercer jugador de los Mellizos con 2.000 hits, uniéndose al panameño Rod Carew y a Kirby Puckett.

Sólo 12 peloteros en activo ostentan 2.000 imparables en su currículum.

El puertorriqueño Berríos (2-1) empató la mejor marca de ponches en su vida y permitió apenas tres hits por segunda vez en sus tres aperturas durante esta temporada. El derecho tiene una foja de 4-1 y una efectividad de 1.67 en cinco aperturas contra Chicago.

Lucas Giolito (0-2) trabajó durante seis capítulos y un tercio por los Medias Blancas. Permitió cuatro carreras _tres limpias_ y cinco hits, en una faena que incluyó cinco boletos y tres ponches.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Yolmer sánchez de 3-1, Omar Narváez de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.