Blandino: «Es mi turno de estar con el equipo, me siento contento»

David Inestroza-Especial para TN8.tv

El infielder de raíces nicaragüenses Alex Blandino hará su debut este martes en el partido de los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia a las 5:05PM hora nica.

"Saliendo del juego en el 7mo inning con Louisville tuve que manejar hasta Cincinnati para tomar un vuelo y llegar a aquí a Filadelfia, sabiendo que es mi turno estar con el equipo me siento muy emocionado por estar con ellos" afirmó en exclusiva a Levi Luna luego de recibir la noticia que debutaría de titular este martes.

Alessandre Blandino originario de Palo Alto, jugará la tercera base en su debut y será séptimo bate contra los lanzamientos del derecho Aaron Nola.

El jugador de 25 años  se convirtió en el big leaguer número 15 en ser llamado a las Grandes Ligas y se convertiría en el noveno nicaragüense en debutar con un equipo en la Liga Nacional después de figuras como: David Green (1981), Porfirio Altamirano (1982), Marvin Benard (1995), Vicente Padilla (1999), Oswaldo Mairena (2000), Everth Cabrera (2009), Wilton López (2009) y Juan Carlos Ramírez (2013).

El infielder de padre chontaleño fue llamado en el 2016 por el mánager de la Selección Nacional de Béisbol de ese momento, Marvin Benard, para jugar el preclásico que se llevó a cabo en Mexicali cuando enfrentaron a México, Républica Checa y Alemania. El segunda base destacó en el partido contra Alemania al vestirse de de héroe cuando conectó el doble para darle la victoria a los pinoleros.

El jugador de cuadro se fue de 4-2 con un doble, 1 carrera anotada y 2 carreras empujadas contra Alemania, por otra parte no disputó la final contra México debido a un estirón muscular que presentó en dicho partido.

"He visitado muchas veces Nicaragua, conozco varios lugares como Chontales, Managua, Playa el Coco, Isla de Ometepe y Masaya, mi papá me ha inculcado mucho los orígenes de él, también he vivido en San Francisco, allí hay mucha gente nicaragüense" afirmó Alex en exclusiva a Levi.

"Debutar en MLB es un orgullo para mis padres" dijó el joven bateador cuando recientemente había sido llamado a Louisville Bats sucursal Triple A de Cincinnati.

Alex bateó para .325 en el reciente entrenamiento primaveral con los Rojos, ganándose poco a poco ese puesto en el mejor béisbol del mundo, el utility tuvo 40 turnos en los que logró conectar 13 imparables en 26 juegos.