JC sacudido en su primera apertura de la temporada

jc

Los Indios de Cleveland se encargaron de frustrar y derrotar al nica JC Ramírez en su primera apertura del 2018 este lunes en el primer partido como local de los Angeles Angels, castigándolo con cinco carreras y tres cuadrangulares.

El Angel Stadium era el escenario donde JC Ramírez iba a tener su primera salida del 2018, ante un feroz equipo como los campeones defensores de la división central de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, pero el jonrón estuvo a la orden del día para los Indios, quienes entre sus tres cuadrangulares destacó uno dentro del campo ante los lanzamientos del nica que no se vieron tan veloces.

El nica volvió a un partido de MLB desde su lesión en agosto del 2017. Todo inició con buen pie ya que el primer inning lo retiró en orden.

El segundo inning, tras un out, trajo la primera rayita para los Indios, producto de un cuadrangular de pierna de Edwin Encarnación quien aprovechó una bola bateada al rincon del jardín izquierdo para realizar una de las jugadas más emocionantes del beisbol.

En el tercer inning, se dio una jugada extraña, pues con corredor en segunda y un out, Francisco Lindor recibió base por bola pero el receptor Martin Maldonado cometió passball y el corredor de segunda se vino hasta home plate y gracias a un error en tiro del receptor latino, anotó la segunda del partido los Indios.

Los dos jonrones contra JC llegaron en el cuarto inning, en un racimo de tres carreras. Primero Yonder Alonso disparó uno por el jardín derecho y tras otro hit, vino Tyler Naquin depositando una bola de menos de 80MPH de JC entre las graderías del jardín derecho-central y la pizarra se movía 5 x 0 a favor de la tribu.

En el quinto capítulo, el mentor Mike Scioscia le dio un voto de confianza pero tras dos outs, le dio base por bola a Jose Ramírez y el capataz salió con la grúa.

La ofensiva de los Angelinos fue sometida y no se recuperó y así JC tiene su primera derrota del 2018 con labor de 4.2 entradas, cinco hits, cinco carreras, tres ponches y dos base por bolas. La efectividad le quedó en 7.71 y fue su 7ma derrota en el Angel Stadium contando los seis descalabros ahí el año pasado.