Justin Smoak sacudió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y un grand slam en la octava para que los Azulejos de Toronto derrotaran el domingo 7-4 a los Yanquis de Nueva York.
Tras conseguir su primer bambinazo ante el relevista Tommy Kahnle en el séptimo capítulo, Smoak puso de pie a los 29.091 espectadores en el parque, al conseguir el segundo grand slam en su carrera, ante David Robertson (0-1).
Smoak bateó de 4-3 con un boleto y seis impulsadas por Toronto, que dividió honores en la serie al ganar los últimos dos juegos.
Cuando los Azulejos perdían por 4-3, Russell Martin abrió el octavo inning con un sencillo frente a Robertson y ancló en la antesala gracias a un doble del cubano Aledmys Díaz, con uno fuera. Un out después, Nueva York regaló el boleto intencional a Josh Donaldson, lo que dejó la casa llena para Smoak, quien se fue a la cuenta llena y logró su garrotazo por todo el jardín central.
El otro grand slam de Smoak fue también contra los Yanquis, en 2015.
Tyler Clippard (1-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para embolsarse la victoria. Seung Hwan Oh finalizó la tarea para su primer salvamento.
Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-0, Gary Sánchez de 1-0.
Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 5-1. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0, Díaz de 1-1 con una anotada.
That "CLUTCH" gene? Justin Smoak has it. #LetsGoBlueJays pic.twitter.com/XuCRIYF0wP
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 1, 2018