Indios buscan acabar con sequía de cetros

indios

Para cualquier otro equipo, una racha histórica de 22 victorias consecutivas, una campaña de 102 triunfos, un segundo título divisional en fila y un viaje a los playoffs sería causa de celebración.

No es el caso para los Indios de Cleveland, que siguen insatisfechos, y determinados tras colapsos sucesivos en la postemporadas.

"Vamos a con todo”, dijo el torpedero Francisco Lindor. "Queremos ganar. No vamos a amilanarnos”.

Los Indios se han pasado dos postemporadas lamentando lo que pudo ser.

Un año después de desperdiciar una ventaja de 3-1 y perder la Serie Mundial en siete partidos, dejaron escapar una ventaja de 2-0 en octubre ante los Yanquis de Nueva York y quedaron eliminados de nuevo, acabando con las esperanzas de Cleveland de lograr un campeonato por primera vez desde 1948.

Quizás éste será el año en el que acaban con la sequía de títulos más larga en las Grandes Ligas.

Con el astro Corey Kluber, ganador del Cy Young, encabezando quizás la rotación más profunda en las mayores, y Lindor, uno de los mejores talentos del béisbol, los Indios sin dudas son contendientes fuertes en el 2018.

Existen interrogantes sobre la salud del jardinero izquierdo Michaek Bradley, si el bullpen puede sobrevivir dos pérdidas significativas y reemplazar la producción ofensiva de Carlos Santana y Jay Bruce, pero Cleveland parece no tener rival en la División central y listo para retar a los Astros y los Yanquis por la supremacía de la Liga Americana.

El mejor escenario

Brantley, que ha jugado solamente en 101 partidos desde el 2015, y el intermedista Jason Kipnis (que lidió con lesiones a lo largo del 2017) pudieran regresar a su máxima forma. Los Indios se aseguraron el cetro divisional a mediados de septiembre, lo que le permitió al manager Terry Francona descansar a sus abridores y establecer sus planes de pitcheo para octubre. El club, que ha perdido dos veces en el séptimo juego de la Serie Mundial en los últimos 21 años, pone fin a siete décadas de frustración y Cleveland festeja apenas su segundo cetro profesional desde 1964.

Kluber pudiera ser el as de la rotación, pero no es el único con esa etiqueta.

El venezolano Carlos Carrasco terminó 18-6 la campaña pasada y se estableció como uno de los derechos más temidos en la Americana. Trevor Bauer finalmente igualó su potencial con rendimiento y ganó 17 juegos, de 10-1 en sus últimas 13 aperturas. El dominicano Danny Salazar se recuperó de un mal arranque y ponchó a 145 en 103 innings. Y Mike Clevinger emergió como posible estrella, con un récord de 12-6 y un promedio de carreras limpias de 3.11.

Lo peor que puede pasar

Las lesiones se amontonan, las partidas del durable relevista Bryan Shaw y los toleteros Santana y Bruce duelen más que lo esperado y los Mellizos, Medias Blancas, Reales o Tigres emergen de la nada y destronan a los Indios.

Shaw fue un verdadero caballo de batalla para Francona, trabajando en al menos 74 juegos en cada una de las cuatro últimas campañas. Se le extrañará, pero con el taponero Cody Allen y el estelar zurdo Andrew Miller, los Indios siguen teniendo las piezas para los últimos innings.

Alonso por santana

Cleveland tuvo un invierno relativamente tranquilo en el mercado, optando por depender de su eje de jugadores talentosos en lugar de gastar excesivamente en agentes libres.

La mayor adición fue el inicialista Yonder Alonso, que terminó con las mejores cifras de su carrera en jonrones (28) y empujadas (67) tras modificar su swing. Antes del año pasado, Alonso no había bateado más de nueve jonrones en una temporada. Cuando Santana se fue a Filadelfia, los Indios contrataron a Alonso por dos años y 16 millones y éste respondió jonroneando en su primer turno al bate en la primavera.

"Este equipo tiene una actitud ganadora”, dijo. “Por eso vine aquí. Es un montón de buenos jugadores, un grupo que ha estado junto por mucho tiempo. Es un grupo que sabe adónde va cada día. Me han inspirado”.